El PSOE de Torremolinos recuerda al PP que en 2011 despidieron a 59 trabajadores “mientras su Equipo de Gobierno se subía el sueldo”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Contaban con 15 cargos de confianza que costaban más de lo que actualmente cuesta el Equipo de Gobierno completo, con sueldos por encima de los 75.000 euros, más que el alcalde José Ortiz

(PSOE Torremolinos) La portavoz del PSOE de Torremolinos y teniente de alcalde de Hacienda en el Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, ha recordado hoy al Partido Popular local que, cuando gobernaban en 2011, despidieron a 59 trabajadores (30 de las empresas municipales y 29 del Ayuntamiento). Lo ha hecho en el pleno municipal del mes de junio, en el que se ha llevado la decisión del Equipo de Gobierno de de renunciar al 10% del salario bruto de todos los concejales, personal eventual, dietas por asistencia a órganos colegiados y asignaciones a grupos políticos, tanto para gastos de funcionamiento como para contratación de personal de apoyo.

“Ustedes en 2011 despidieron a 59 trabajadores, mientras se subían el sueldo y  no redujeron ni un solo cargo de confianza. En aquel momento no acudía usted a la defensa de los trabajadores. De hecho, su primer teniente de alcalde, Ramón del Cid, cobraba en 2011 unos 80.700 euros, en 2012 unos 81.700 y en 2013 unos 86.000 euros. Yo, en cambio, como primera teniente de alcalde mi salario era de 61.000 euros brutos anuales en 2015, lo mismo en 2016, en 2017, y así hasta el día de hoy”, he reseñado Tocón.

Durante su intervención, Tocón también ha rememorado que durante el gobierno del PP en 2011 había 15 cargos de confianza frente a los 11 que hay actualmente, “y que costaban a esta ciudad más de lo que hoy en día le cuesta el Equipo de Gobierno completo, con sueldos que llegaban a situarse por encima de los 75.000 euros, más que el alcalde José Ortiz. Por lo tanto, el anterior Equipo de Gobierno del PP llegó a costarle a esta ciudad 1,2 millones de euros en 2013, más de un 40% más de lo que le cuesta a la ciudad el equipo de gobierno actual”, ha indicado.

Tocón se ha referido a la concejal del PP, Margarita del Cid, para trasladarse su sorpresa ante “la falta de humildad que tiene para referirse a profesionales que ejercen sus funciones como personal eventual”, tras haber pedido la eliminación de los mismos. “El trabajo de los cargos de confianza está justificado y es necesario, y si necesitáramos los 12 que nos permite la ley, los tendríamos. Está dejando usted en entredicho a esos 35 cargos de confianza que tiene la Diputación, donde usted es Vicepresidenta”.

La concejala del PSOE ha continuado su comparativa entre ambos Equipos de Gobierno, demostrando que la “esta estructura política es infinitamente más delgada actualmente”. “Ustedes tenían en el PP cinco tenientes de alcalde, nosotros cuatro; ustedes tenían 1,2 millones para un gobierno de 17 concejales y nosotros el mismo trabajo repartido entre 12, por un 40% menos de masa salarial”, ha sentenciado.

“Señora Del Cid usted no está legitimada ni moral ni políticamente para dar lecciones de nada. Así que le informo de que no vamos a reducir la estructura política de este Equipo de Gobierno. Venir aquí con la trayectoria que usted tiene, que ha vivido toda la vida de esto, le debería cuando menos dar algún tipo de pudor”, ha finalizado Tocón.