La caminata solidaria online por ‘Un Sí Por la Vida’ tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Las inscripciones para apadrinar 1KM por un donativo de 5 euros podrán realizarse hasta el mismo día de la celebración del evento

La asociación Un Sí Por la Vida llevará a cabo, el próximo sábado 4 de julio, la Caminata Solidaria Online. Para participar en esta Caminata Solidaria se puede apadrinar 1KM con un donativo de 5€, y descargar el dorsal virtual con el que hacerse una foto y compartirla a través de las redes sociales. Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario de inscripción alojado en la página web de la asociación www.unsiporlavida.es

Esta cita deportiva, que ha puesto en marcha la asociación como alternativa a la carrera nocturna que celebran cada año por estas fechas,plantea una experiencia a través de las plataformas digitales, donde los participantes inscritos podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas a través de la aplicación Zoom y múltiples actuaciones musicales.

Un evento virtual y solidario que está previsto que dure más de doce horas de actividades, desde las 10:00 de la mañana, con la inauguración y bienvenida a los asistentes, hasta las 22:30 de la noche donde se clausurará la Caminata Solidaria Online. La apertura de la caminata correrá a cargo de la delegada teritorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga Mercedes García Paine y Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande, será quien la cierre.

El cantautor Juan Martín, con un concierto; y el centro de entrenamiento personal Vitality, con varias clases deportivas guiadas, respaldan el evento que Un Sí Por La Vida, Unidos Contra El Cáncer ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

En nombre de Un Sí Por la Vida, su presidenta, Lina García, anima a que la ciudadanía se implique y participe en el evento. Ha recordado que debido al COVID19, este año es imposible celebrar la carrera nocturna que cada año realizan por estas fechas y, “hemos tenido que reinventarnos para poder recaudar los fondos necesarios para sufragar los gastos de las distintas acciones que realizamos”. “Cada kilómetro cuenta para estar más cerca de los enfermos de cáncer y sus familias. ¡Os esperamos!”, añadió.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida-Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro. Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindamos nuestra ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera. La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por un mismo fin, como es la ayuda en la enfermedad de cáncer. Tal y como viene informándose en el párrafo anterior, nuestro objetivo principal continúa siendo prestar ayuda y asistencia a los enfermos de cáncer. Dentro de la atención integral necesaria para los enfermos oncológicos y sus familiares nosotros ofrecemos una variedad de servicios entre los que destacan: fisioterapia especializada, yoga, atención psicológica, actividades grupales y charlas divulgativas…