«Florida Mijas Beach» ya es una realidad

Inauguración Florida Mijas Beach

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 59 segundos

La Cala suma una nueva oferta de gastronomía y ocio con la apertura de ‘Florida Mijas Beach’

  • El complejo supone una creativa propuesta que llega a la ciudad a modo de ‘beach club’, que ayuda a potenciar el turismo a nivel nacional gracias a la versión de playa de una de las marcas de este ámbito más consolidadas del mercado como puede ser ‘Florida Retiro’ (anterior ‘Florida Park’) en cuyo escenario han actuado artistas de la talla de Ray Charles, Tina Turner, Plácido Domingo o Lola Flores

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González y el edil de Turismo, José Carlos Martín, han asistido esta tarde a la presentación de ‘Florida Mijas Beach’, un complejo que mañana abre sus puertas en La Cala y que supone una nueva propuesta que llega a la ciudad a modo de ‘beach club’ para potenciar la gastronomía local y la oferta de ocio, lo que significa un nuevo atractivo turístico para el litoral mijeño. “Estamos muy contentos de la llegada de empresas ya consolidadas en el sector que eligen Mijas para seguir ampliando y desarrollando su actividad comercial.

Esta noticia es, sin duda, uno de los mejores síntomas de que nuestra ciudad no es sólo atractiva para la inversión hostelera, sino que se está realizando un buen trabajo por parte de la administración y gobierno local para potenciar el turismo de excelencia y reactivar la economía local especialmente tras la emergencia sanitaria del Covid-19”, apunta el alcalde.

En este sentido, el regidor ha destacado la importancia de la colaboración público privada en un sector como el turístico y ha agradecido el gesto de la empresa al incluir el nombre de ‘Mijas’ en su denominación. “Estamos ante un mercado tan exigente como cambiante por lo que es primordial trabajar no sólo por la excelencia sino también por la generación de empleo de calidad y porque la marca Mijas llegue a todos los rincones posibles. Desde aquí desearles mucha suerte en esta nueva andadura”.

Por su parte, el edil de Turismo ha querido agradecer a la empresa su apuesta por el municipio así como su disponibilidad a colaborar con el Consistorio. “Este establecimiento significa un producto nuevo y novedoso en la Costa del Sol, que tiene ya un largo recorrido en Madrid y que viene con un nombre ya consolidado desde hace más de 70 años. Ahora la versión de playa llevará la bandera de Mijas y eso nos ayuda a visibilizarnos en el entorno del mercado de turismo nacional”, apunta Martín.

El concejal ha añadido que “la gastronomía es uno de los segmentos potenciales más punteros de la ciudad por lo que esta nueva oferta, que además está enmarcada en un entorno privilegiado como la costa mijeña, viene no solo a dar impulso a un turismo de calidad, sino a generar riqueza y puestos de trabajo en la ciudad”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el director de comunicación de ‘Florida Mijas Beach’, Juan Carlos Ruiz: «Además de honor es compromiso y responsabilidad llevar a los corazones de nuestros clientes pasados, presentes y futuros tanto de Madrid como del resto de España y de los mercados internacionales la bandera de Mijas junto a la potencia e historia de la experiencia de ocio Florida», apunta Ruiz quien añade que «nos sentimos plenamente cómodos con los objetivos, vectores y postulados del Plan Estratégico de Turismo de Mijas» .

Así pues, cabe destacar el concepto de ‘beach club’, que abarca la fusión de la gastronomía con el entretenimiento. ‘Florida Retiro’ (llamado anteriormente ‘Florida Park’) es una de las marcas más punteras de este tipo de eventos en Madrid con 74 años de experiencia y en cuyo escenario han actuado artistas como Ray Charles, Tina Turner, Plácido Domingo o Lola Flores, entre otros.

‘Florida Mijas Beach’ cuenta con un multiespacio de 3.000 metros cuadrados que combina restaurante, terraza, beach club con piscina, zona de hamacas en la playa y club de noche. El chef Iván Cerdeño es el responsable de una propuesta creada en exclusiva que se apoya en el producto local y de temporada. Reconocido con una estrella Michelin por su proyecto Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel, el toledano asume la Dirección Gastronómica de ‘Florida Mijas Beach’ como parte de la Familia Florida y en su registro más mediterráneo, con una cocina española de matices frescos que se refleja en una oferta de platos diferenciada entre la zona restaurante, más formal y vanguardista, y el beach club, más informal con opciones al estilo finger food.

Entre las elaboraciones diseñadas por el chef, destacan curados y marinados como los salazones marinos o la ensaladilla rusa con camarones, platos de la huerta como el gazpachuelo malagueño tradicional con salazones o la berenjena frita con miel de romero de Ronda, pescados como el borriquete frito entero con mayonesa de alcaparras, o los choquitos a la brasa, delicias del almadraba como el tartar de atún rojo con tomate y huevos rotos, además de una selección de arroces y carnes acompañadas de guarniciones a elección del comensal. Sin olvidarnos de la famosa croqueta de jamón reconocida como ‘Mejor Croqueta del Mundo 2020’.

Con esta apertura en un entorno diferencial, el equipo de ‘Florida Mijas Beach’ pretende sumar una experiencia turística integradora al amplio ecosistema de activos de Mijas, con el fin de aportar al cliente final una experiencia única a lo largo del día y de la noche.