El Ayuntamiento de Fuengirola y el sector hotelero se reúnen para valorar acciones que reactiven el turismo en la ciudad durante la temporada estival

Alcaldesa preside reunión directores de hotel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

La Concejalía desarrollará distintas iniciativas promocionales del destino como  la edición de una guía de turismo familiar

Los representantes del sector han conocido las ayudas que la administración local ha previsto en el Plan Municipal de Reactivación Económica y Social

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento y el sector hotelero de Fuengirola se han reunido hoy para valorar diversas acciones que permitan reactivar el turismo en la ciudad durante la época estival. En el encuentro, que ha estado presidido por la alcaldesa, Ana Mula, también se han comentado todas las medidas que, desde la administración local, se han puesto en marcha dentro del Plan de Reactivación Económica que aliviará al sector.

“Estamos especialmente atentos a la situación que vive este sector estratégico de nuestra ciudad y que se está viendo especialmente afectado por la crisis del COVID-19. Por eso, creemos que es esencial mantener un contacto estrecho con los responsables del mismo, para apoyarles y trabajar juntos en la reactivación y recuperación del turismo en Fuengirola”, ha comentado la mandataria local.

Como ha recordado la primer edil, una de las iniciativas que ya están ​»​en marcha es el desarrollo de campañas de promoción en ​diversos formatos y canales de comunicación de todo el país, con especial incidencia en las ciudades tradicionalmente emisoras de turismo nacional, para recordarles que somos un destino seguro en el que poder disfrutar de su tiempo libre”.

Ejemplo de ello es la promoción turística realizada en Córdoba durante el pasado mes de mayo. Por otra parte, desde la concejalía de Turismo se está elaborando una guía de turismo familiar que quiere promover el destino entre el segmento familiar. “Este documento recoge de manera visual, los atractivos turísticos de la ciudad para el disfrute de personas de cualquier edad”, ha apuntado la regidora. En este punto, desde la concejalía han recordado que la localidad está nominada como mejor destino family-friendly de playa de España en la web de Vrbo.

Junto a estas iniciativas, “participaremos en todas las acciones que ponga en marcha Turismo y Planificación de la Costa del Sol y que se incluyen en el Plan de Reactivación Económica de este organismo”, ha explicado la alcaldesa ante el sector.

Por otra parte, ha dado cuenta de las medidas del Plan de Reactivación Económica municipal que “tratará de aliviar y dar un balón de oxígeno al sector”. Así, la alcaldesa ha recordado las mismas son: “la exención del 100% de la tasa de Ocupación de Vía Pública del año 2020 (sillas, mesas, expositores y quioscos); exención de un trimestre de la tasa GEMER (basuras) para actividades comerciales que hayan permanecido cerradas durante el estado de alarma; reducción del 50% de IBI a los establecimientos hoteleros y reducción de un 50% del IAE municipal.

En otro orden de cosas, en la reunión de hoy se ha abordado asuntos como el distintivo ‘Andalucía Segura’ que luce ya tanto en la Oficina Municipal de Turismo, como en todas las playas de la ciudad y que los establecimientos turísticos pueden tramitar con la Junta de Andalucía. Igualmente, en el orden del día se han tratado las novedades promocionales del destino a través de la app de la Plataforma Smart Cities Costa del Sol y la situación de los eventos municipales.