Space Jam 2 se estrenará en 2021

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Después de veinticuatro años, los Looney Tunes vuelven en Space Jam, una de las cintas más memorables de los noventa. La anterior película de Warner Bros. fue protagonizada por el popular jugador de baloncesto Michael Jordan, el cual se interpretó a sí mismo para ayudar a Bugs Bunny y sus amigos animados, pero esta vez tendremos a LeBron James como protagonista. A través de su cuenta de Instagram, la estrella de Los Angeles Lakers se ha mostrado emocionado por el proyecto, el cual verá la luz en julio del próximo año.

Animación y realidad unidos por el deporte

La curiosa trama del primer filme de Space Jam nos sitúa en el año 1993, momento en que Jordan anuncia que pretende retirarse de la NBA para dedicarse al béisbol. Poco después, mientras juega un partido de golf, Bugs Bunny va en su búsqueda para pedirle ayuda, puesto que una serie de extraterrestres amenazan a Bunny y sus amigos con llevárselos lejos de su hogar si no ganan en un partido de baloncesto. De este modo, comienza una de las películas que entremezclan imagen real y animación más famosas de la historia.

De acuerdo con Sensacine, el filme consiguió recaudar 230 millones de dólares después de haber invertido menos de la mitad, así que fue considerada un éxito global. Sin embargo, el apretado calendario de Jordan no le permitió volver a una segunda parte, y por ello el proyecto se fue posponiendo hasta hace unos años. Finalmente, a mediados del año pasado, se confirmó el inicio del rodaje de Space Jam: A New Legacy, esta vez protagonizada por LeBron James. Por ahora, se ha podido observar cómo será el logotipo oficial.

Todavía no hay datos reveladores sobre la segunda parte de Space Jam, pero probablemente cuente con una trama similar a la primera. Además, según el medio We Got This Covered, Jordan podría tener un breve cameo, ya que se le vio en el set de rodaje de la nueva película. Entre las estrellas confirmadas además de LeBron, también contamos con Sonequa Martin-Green y Don Cheadle. En esta ocasión, la cinta estará dirigida por Terence Nance y producida por LeBran y Ryan Coogler.

La popularidad del baloncesto

Una de las claves de Space Jam es el uso del baloncesto como temática principal, lo cual atrajo a un gran público en España. Dicho deporte es uno de los más relevantes en un país que puede presumir de ser el campeón del mundo gracias al oro que ganó la selección en el Mundial de 2019. Del mismo modo, el éxito del baloncesto en Andalucía se ve reflejado en el sinfín de campeonatos que existen, tal y como el III Torneo Cadete, el cual contó con participación internacional, o el II Torneo Femenino de Baloncesto Costa del Sol, que el año pasado juntó a la mayoría de los equipos malagueños.

La fama del baloncesto también se refleja a través de distintos artículos. Un ejemplo de ello es el videojuego NBA 2K20 de la PlayStation Store, el cual nos da la oportunidad de simular un partido real con sus respectivas reglas. Por otro lado, también disponemos de Basketball Star, una tragaperras disponible en Betway junto a otros juegos como el blackjack o la ruleta y un centenar más de títulos. El juego nos traslada a una cancha como en Space Jam, pero en este caso se presentan cinco rodillos con símbolos con jugadores o una medalla de oro. Asimismo, se han fabricados productos como el pequeño tablero de Wishtime, que permite encestar diminutas pelotas impulsando un muelle con un dedo.

En definitiva, en 2021 se estrenará la segunda parte de Space Jam, un filme que cuenta con gran apoyo del público español. La próxima película también tiene considerables puntos para triunfar internacionalmente gracias a sus personajes y al baloncesto, a través del cual giró la trama del primer filme. Teniendo en cuenta que España participa en todo tipo de campeonatos de este deporte, desde internacionales hasta adaptados, como las XXI Jornadas de Baloncesto Adaptado que se celebraron el año pasado, lo más probable es que la siguiente entrega de Space Jam también obtenga una recaudación notable en la taquilla nacional.