Cicerones Rurales fomentará el emprendimiento en turismo sostenible entre la juventud de seis pueblos de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Los talleres “Emprendimiento social en modelos de turismo sostenible” arrancarán el próximo 14 de julio en Pizarra y pasarán además por Tolox, Mollina, Cortes de la Frontera, El Borge y Álora.

Los talleres están destinados al colectivo juvenil con el objetivo de hacerles ver oportunidades de empleo en sus pueblos y, así, apostar porque permanezcan en sus pueblos.

Más de un centenar de jóvenes de seis municipios de Málaga (Pizarra, Tolox, Cortes de la Frontera, El Borge, Álora y Mollina) participarán en los talleres que Cicerones Rurales inician el próximo 14 de julio centrados en darles a conocer oportunidades de “Emprendimiento Social en modelos de turismo sostenible” gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Málaga.

Estos talleres, según Toñi Gallego, presidenta de Cicerones Rurales (www.ciceronesrurales.com), “pretenden fomentar el emprendimiento en estos pueblos de Málaga a través del uso turístico sostenible de los RECURSOS DEL TERRITORIO“. Con estos talleres, además, “se pretende luchar contra el despoblamiento que sufren estas zonas rurales de Málaga” añade la presidenta.

Los talleres, con un carácter dinámico y lúdico, invitará a jóvenes a descubrir aquellos recursos que existen en su entorno y que pueden ser oportunidades de emprendimiento en turismo sostenible. Además, reflexionarán sobre qué buscan las personas que viajan cuando visitan la provincia de Málaga y trabajarán en la creación de algún producto turístico en su entorno.

La participación en estos talleres es gratuita y el plazo de inscripción está ya abierto. Las solicitudes están disponibles en www.ciceronesrurales.con/emprende-turismo