El Ayuntamiento de Coín inicia un plan especial para baldear las calles durante todo el verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Se trata de un refuerzo durante la temporada estival en la que una empresa local se une al trabajo de limpieza que ya realizan los Servicios Operativos municipales

Las tareas de baldeo se realizan de madrugada para no entorpecer la actividad comercial de la ciudad

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha comenzado un plan especial de baldeo que refuerza el trabajo de limpieza de los Servicios Operativos municipales. Una empresa de la localidad es la encargada de realizar estas tareas de refuerzo por todo el municipio durante los meses de verano. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, junto al concejal de Limpieza, Antonio Lucena, y la concejala de Barrios, Vanesa Sedeño, han visitado el parque de San Agustín donde se encontraban los operarios finalizando la limpieza del mismo. “Nuestro objetivo es que las calles de Coín estén limpias y reluzcan durante estos meses de verano en el que también queremos colaborar con la actividad económica y comercial de la ciudad”, ha explicado Santos. Las labores de baldeo se realizan principalmente de madrugada y hasta aproximadamente las 8:00h con el objetivo de “no entorpecer la actividad diaria y comercial de la localidad”.

Los trabajos de refuerzo en las labores de baldeo de la ciudad comenzaron la pasada semana y desde entonces está recorriendo distintas zonas del municipio. “La idea es que las calles de Coín luzcan de la mejor manera posible y sobre todo en estos meses en los que la actividad y la vida diaria en las calles crece considerablemente”, ha destacado. Los operarios comienzan las labores a partir de las 00:00h y hasta las 8:00h para terminar la jornada antes del comienzo de la jornada laboral del comercio.

En este sentido, ha querido agradecer la paciencia de los vecinos y vecinas si durante algún momento estos trabajos entorpecen su descanso, aunque es “durante un tiempo breve y la cometido merece la pena”. “Lo importante es que al final de la noche, cuando amanece, el vecino se encuentra la calle limpia y en perfectas condiciones que es el fin último de esta actividad”, ha indicado.

Al mismo tiempo, el regidor coineño también ha solicitado paciencia a los vecinos y vecinas de la localidad porque poco a poco se recorrerán todas las calles y ha explicado que durante unas semanas el trabajo principal de los Servicios Operativos ha sido “solucionar una carga importante de incidencias en la vía pública o de averías de agua que durante el confinamiento no ha sido posible”. “Es por eso que hemos recurrido a la contratación de una empresa de la localidad para que refuerce las labores de los servicios municipales de limpieza”, ha resaltado.

Por otro lado, ha recordado que, aunque el Ayuntamiento va a hacer “todo lo que esté en sus manos” para que las calles de Coín estén limpias “como con el inicio de este plan de baldeo”, también es cierto que cada vecino o vecina tenemos la responsabilidad de mantener limpias nuestras calles. “Seguimos pidiendo responsabilidad y colaboración a los vecinos para usar las papeleras y tirar cada residuo donde debe tirarse. De esta forma evitaremos que los Servicios Operativos dediquen su tiempo a continuar trabajando para mejorar la limpieza y no tengan que detenerse en las constantes averías por atoros en la red de saneamiento”, ha insistido el regidor.