Mijas recibe tres banderas azules y nueve ‘Q’ de Calidad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

  • El alcalde de la ciudad, Josele González y el edil de Playas, José Carlos Martín, han valorado esta mañana las ventajas de estos distintivos que se suman a todas las medidas y las bondades con las que ya cuenta el municipio en su litoral
  • Una delegación del departamento de Playas ha recibido esta mañana en la ciudad granadina de Almuñécar los distintivos azules otorgados a la localidad de la mano del consejero de Turismo y Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Playas, José Carlos Martín, han valorado esta mañana las tres banderas azules y las nueve ‘Q’ de Calidad que ha recibido la ciudad. De esta manera, el municipio vuelve a consolidarse como referente provincial en la calidad de su litoral y estos distintivos vienen a corroborar y a sumarse a todas las bondades con las que ya cuenta la costa mijeña. “Estas certificaciones son sin duda una gran noticia para nuestra ciudad, ya que nos posicionan como referentes de calidad tanto por nuestros recursos como por los servicios que prestamos en el destino. Además la consecución de estas 3 banderas azules y las 9 Q de calidad vienen a respaldar el gran trabajo que desde la administración estamos realizando a todos los niveles tanto en materia de seguridad especialmente con las medidas impulsadas con motivo de la emergencia sanitaria del Covid, como por la conservación de nuestros recursos naturales”, apunta el regidor.

González ha incidido en que “ahora es momento de seguir trabajando sin descanso para potenciar la llegada de visitantes a nuestra ciudad que se consolida como destino turístico seguro,  sumando a las medidas específicas para hacer prevalecer la seguridad y salud de aquellos que quieran disfrutar de nuestro litoral, todo tipo de campañas que vayan más allá del verano ya que por suerte contamos con una amplia oferta y una climatología única que nos permiten disfrutar de nuestra ciudad y sus atractivos los 365 del año”.

Así pues, esta misma mañana el concejal de Playas, José Carlos Martín, ha acudido a la ciudad granadina de Almuñécar, para recibir las tres banderas azules que ostenta Mijas (junto al distintivo de Sendero Azul y el de Centro Azul) de la mano del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín. “Mijas vuelve a ser referente en esta materia y seguiremos apostando por la calidad de nuestra costa. Este año contamos con un valor añadido y es ese plus de seguridad que hemos puesto en marcha con las medidas preventivas del Covid 19 y que nos convierte, además de en un litoral con extraordinarias características de calidad, en unas playas seguras que generan confianza a los visitantes en todos los aspectos”, asegura Martín.

La ciudad revalida un año más sus tres banderas azules en las playas de La Cala-Torreón, El Bombo y Calahonda I-Royal Beach-La Luna. “Hemos desarrollado un importante despliegue en las playas con más de 200 personas trabajando, control de aforo por drones, espacios para mayores de 65 años, gel higienizante, desinfección de baños tras cada uso y otras tantas medidas que nos sitúan a la cabeza de los destinos seguros de Andalucía así como una fuerte campaña de turismo para recuperar nuestra mayor industria”, añade el concejal.

‘Q’ de Calidad

Además de las tres playas con banderas azules con las que cuenta el municipio, esta misma mañana se conocía que Mijas consolida también las nueve banderas ‘Q’ de Calidad. Las playas mijeñas que han vuelto a ser reconocidas con este galardón son: La Luna-Royal Beach, Riviera, La Cala, Calahonda-Alhamar, El Bombo, El Charcón, El Faro, Las Doradas y El Chaparral. Esta distinción la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que valora aspectos como la limpieza del agua y la arena de la playa, las condiciones higiénicas de estas y las instalaciones disponibles para los usuarios, la calidad de los establecimientos, servicios de seguridad y primeros auxilios, oferta de ocio o la información facilitada a vecinos y turistas. Unas condiciones que han sido certificadas por diferentes auditorias.

De la misma manera, el departamento ya trabaja en obtener la certificación puesta en marcha por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) contra el Covid 19 en las playas como es el sello ‘Safe Tourism Certified’. “Hemos sido los primeros de la provincia de Málaga en tener el sello de ‘Andalucía Segura’ y ahora estamos apostando también por obtener esta nueva certificación. Hemos superado con creces las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades por lo que estamos convencidos que pronto podremos obtenerlo”, concluye Martín.