Agentes turísticos visitan Álora

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El objetivo de este encuentro, entre profesionales del sector, es difundir y promocionar Álora, sus monumentos, paisajes y gastronomía

(Prensa Ayto Álora) En la mañana de ayer, 7 de julio, el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires y la concejala de Turismo, Desirée Cortés y la concejala, Virginia Blanco recibieron la visita de un grupo de profesionales del sector del turismo con el objeto de difundir y promocionar nuestro municipio.

El grupo compuesto por informadores turísticos (tanto de los municipios costeros como de Málaga Capital y Ronda), personal técnico de Turismo y Planificación Costa del Sol y de la Diputación y técnicos de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en destinos) hizo un recorrido por el Casco Antiguo de Álora, acompañado de las técnicas de Turismo, Ana Rivero y del Museo, María José Sánchez Rodríguez. Visitaron los lugares más emblemáticos de Álora, Plaza Baja, Museo, Parroquia, Mirador de Cervantes, el Castillo y el Mirador 360º, pasando por calles muy significativas como Calle La Parra, Calle Ancha y Calle Carril.

En la visita también participaron empresas locales como La Garganta, Hacienda Los Conejitos, Bodegas Pérez Hidalgo, Tour River, Autocares Juan Rivero y Tecnología de la Información.

Después de conocer nuestro municipio, se trasladaron al Chorro para realizar el Caminito del Rey y disfrutar del paisaje y la gastronomía local. Además esta actividad se celebra después de ser declarado “municipio turístico de Andalucía”.