La ciudadanía podrá enviar por Línea Verde sus propuestas para los Presupuestos Participativos de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El Ayuntamiento incorpora una nueva categoría para que los usuarios de esta herramienta para notificar incidencias planteen también sugerencias, obras o proyectos para futuras inversiones

Pueden enviarse hasta el 16 de agosto a través de la aplicación o la web  

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a facilitar que la ciudadanía pueda realizar propuestas que puedan estudiarse para el Presupuesto Municipal del próximo año enviándolas a través de la web o la app de Línea Verde, la popular herramienta para la notificación de incidencias. El equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova quiere de esta forma aprovechar esta aplicación, cuyo uso está ya muy extendido entre la población, para potenciar el programa de los Presupuestos Participativos.

Por este motivo, Línea Verde cuenta desde ya con una nueva categoría que lleva el nombre precisamente de Presupuestos Participativos. Hasta el próximo 16 de agosto los vecinos y vecinas del municipio podrán dar de alta en el sistema sus sugerencias a través de este apartado. El funcionamiento es idéntico al de cualquier otra categoría para informar de incidencias relacionadas con el alumbrado público, limpieza, tráfico, zonas verdes, etc., con un acceso fácil, simple e intuitivo.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Susana Valero han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que remita sus propuestas y forme parte activa de la configuración del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento para el ejercicio 2021. Una vez se cierre el plazo, se estudiarán las distintas solicitudes para incorporarlas al documento final, y se priorizarán aquellas en función de su viabilidad, urgencia, coste o el ámbito de competencias, dado que a veces se han hecho planteamientos que exceden de la responsabilidad del Ayuntamiento.

En años anteriores los Presupuestos Participativos se lanzaron a través de la plataforma ‘on line’ Civiciti, pero en esta ocasión el Consistorio ha querido fomentar aún más la iniciativa gracias a una herramienta más sencilla y consolidada como es Línea Verde. Los usuarios podrán así identificarse, dejar un número de contacto o incluso adjuntar fotografías de la zona en cuestión donde se plantea la actuación que se pide.

De hecho, una vez termine el plazo para los Presupuestos Participativos la intención es seguir aprovechando Línea Verde como herramienta de participación vecinal, de forma que los usuarios puedan utilizarla no solo para notificar incidencias por averías, roturas o mal funcionamiento de algún servicio, sino también para plantear propuestas o inversiones que requieran de un estudio o ejecución más a largo plazo.