Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) La barriada de Santa Amalia celebró ayer sábado la misa en honor a su patrona que da nombre a este histórico núcleo de Alhaurín de la Torre. El acto de culto se llevó a cabo coincidiendo con la fecha en la que hubiera tenido lugar la salida procesional de la imagen y que este año por la situación sanitaria se ha suspendido. A la liturgia acudieron numerosos vecinos, entre ellos, el concejal de Fiestas, Turismo y Cultura, Andrés García, y la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero.
El edil destacó que el acto se estaba llevando a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y de prevención frente al Covid-19. Además, afirmó que esperaba que el año que viene estas fiestas se pudieran celebrar con plena normalidad, ya que se organizan desde hace muchos años.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Amalia, Jesús Manuel Requena, aseguró que este año estaba siendo difícil tras la suspensión de las fiestas de la barriada por la pandemia. También, recalcó que tenían muchas actividades preparadas para este año, pero hizo hincapié en que acogerán con más ganas las fiestas del año próximo.
La misa se realizó al aire libre, en las inmediaciones de la Iglesia, para facilitar que el público asistente pudiera mantener la distancia social de seguridad, de acuerdo a las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.