Mijas cuenta con más de 50 auxiliares de playas para reforzar la vigilancia y la seguridad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

La delegada del Gobierno andaluz informa sobre el Plan de Playas en Mijas, con una inversión de 105.000 euros en materiales de seguridad

Patricia Navarro destaca la puesta en marcha de un paquete de medidas de mejora para los profesionales sanitarios por su labor contra la covid19

(Prensa Ayto Mijas) La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha informado hoy del refuerzo del dispositivo de vigilancia en el litoral de Mijas, que ha supuesto la contratación de 54 auxiliares de playa de la Junta de Andalucía para el municipio, que velarán por la vigilancia en la costa mijeña y que se sumarán al dispositivo municipal.

En una visita a la playa del Torreón junto al alcalde de Mijas, José Antonio González, la delegada del Gobierno ha señalado también que el municipio ha recibido 105.000 euros para la adquisición de materiales de seguridad y vigilancia, que el Ayuntamiento ha destinado a la adquisición de dos coches de playa, ocho torretas de vigilancia y 90 metros de pasarela.

Patricia Navarro ha destacado la buena colaboración institucional entre el Gobierno andaluz y los ayuntamientos durante la pandemia, resaltando la “labor encomiable que los municipios han tenido que realizar. Han sido meses muy duros en los que los ayuntamientos en algunos casos se han visto sobrepasados por la presión social, pero la han aguantado y han atendido a sus vecinos como se merecen”.

A pesar de la finalización del estado de alarma, Navarro ha defendido la necesidad de seguir concienciando a los ciudadanos en el mantenimiento de las medidas de seguridad, porque “todos los vecinos y los visitantes tienen que tener claro que el virus sigue entre nosotros, por lo que es necesario que mantengamos la distancia de seguridad, la higiene de manos y el uso de mascarilla, cuyo uso será obligatorio como ha anunciado el presidente andaluz”.

La delegada ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad individual de los malagueños “para mantener esas medidas y esa prudencia que hasta ahora nos ha hecho actuar con anticipación y llegar hasta donde estamos con éxito”.

En este sentido, ha asegurado que desde el Gobierno andaluz “estamos muy vigilantes sobre los posibles brotes, vigilantes y controlándonos. De los seis brotes que hay en la provincia de Málaga, todos están en fase de investigación y todos están controlados, incluso alguno ya estabilizado y a punto de empezar a ”darle el alta” a las personas que están en aislamiento”.

Los brotes que han ido surgiendo “son circunstancias que sabíamos que iban a pasar, ya contábamos con ellos de forma anticipada, y lo importante es que en cuanto se detecta un positivo, rápidamente se activan los protocolos, se aísla, se pone bajo supervisión de los profesionales sanitarios y se va monitorizando su estado de salud al mismo tiempo que se van rastreando todos los contactos que ha podido tener a su alrededor”.

Medidas de mejora para los profesionales sanitarios

“Estamos en un momento en el que debemos estar tranquilos, sin relajarnos, porque tenemos la suerte de tener un Servicio Andaluz de Salud proactivo, que ha actuado con mucha anticipación en esta crisis del covid y que cuenta con los mejores profesionales, que siguen al pie del cañón trabajando día a día”, ha añadido.

Por esa profesionalidad y por esa vocación de trabajo y esfuerzo, el Gobierno andaluz va a aprobar un paquete de medidas de mejora de sus condiciones y una gratificación económica para los profesionales sanitarios, que en la provincia son unos 10.000.

Esas mejoras no serán solo económicas, sino también en días de descanso, según ha explicado Patricia Navarro, quien ha elogiado la dedicación y entrega de los profesionales sanitarios, cuyo trabajo ha sido clave en el éxito de la lucha contra la pandemia, junto a la responsabilidad individual de los malagueños.