Sidonie hace vibrar a su público en una nueva noche de Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

En todo momento, desde la apertura de puertas a las ocho y media de la tarde, se adoptaron, en una ocasión, todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar unas condiciones de seguridad e higiene frente al COVID-19 de todos  los asistentes

(Departamento Comunicación Mare Nostrum)  “Después de seis meses sin tocar”, tal y como afirmaban ellos mismos en sus redes sociales, Sidonie salió de nuevo a un escenario, al del castillo Sohail, para hacer vibrar a su público con temas de su gira #YoTambiénMeLlamoAbbaTour, como Incendio, Por ti, El Bosque o Fascinados. El de Marenostrum Fuengirola –Edición Limitad fue uno de los siete conciertos especiales que, este trío formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, harán este verano antes de que su disco salga en otoño (El regreso de Abba). De ese nuevo trabajo ya se conoce el primer adelanto Me Llamo Abba, que también sonó durante la velada de este martes.

Sidonie es un grupo español de pop, rock psicodélico y rock alternativo originario de Barcelona fundado en 1997. Sus componentes son Marc Ros (1974, cantante, guitarra y bajo), Jesús Senra (1972, segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (1974, batería, tablas y bongos). Comenzaron cantando en inglés, y así publicaron sus dos primeros discos, pero a partir del tercera ya únicamente cantaron en español. La banda sumó anoche a la edición de 2020 de Fuengirola el segundo sold out del verano.

Es importante insistir además en que, en todo momento, se adoptaron, como en cada uno de los eventos enmarcados en Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada, las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar así unas condiciones de seguridad e higiene máximas de todas las partes (público, trabajadores y artistas) frente al virus.

Entre otras muchas, se llevó a cabo un control estricto de acceso por alfombras de desinfección en el punto de validación de entradas y registro de aforo, respetando las distancias de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla por todo el recinto, y limpieza y desinfección de los aseos públicos después de cada uso.  Además, el servicio de camareros se realiza en mesa sin que exista la posibilidad de realizar pedido en barra, se prioriza el pago con móvil o tarjeta y los vasos son de un solo uso y ecofriendly.

Cabe recordar que Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada nace de la ilusión por mantener vivo, en un año difícil, a uno de los eventos musicales más importantes del verano andaluz. Con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad se ha reorientado el diseño y la programación conforme la situación sanitaria iba cambiando. En este tiempo siempre se ha tenido un objetivo claro: no dejar de lado a la cultura y dar apoyo al sector musical, del que tantos trabajadores dependen, para que no se pierdan los conciertos y festivales en vivo y en directo.

Así, Marenostrum Fuengirola rediseñó su formato para este verano 2020, reubicando su escenario al interior del castillo Sohail, en donde desde hoy se podrá disfrutar, con las máximas garantías de seguridad, de más de 30 espectáculos para todos los públicos y gustos. Las entradas están a la venta en www.marenostrumfuengirola.com