El PSOE logra que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ahorre 118.524,45 euros en tratamiento de residuos sólidos urbanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El grupo socialista en la Diputación de Málaga solicitó anular las cuotas por ese concepto a los municipios del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos
 

Propone destinar este ahorro a completar el presupuesto del plan de empleo local


(PSOE Alhaurín el Grande) El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos no cobrará a los municipios consorciados (menores de 5.000 habitantes) o rebajará la cuota (mayores de 5.000 habitantes) por el tratamiento de la basura, lo que representa un ahorro de 118.524,45 euros para Alhaurín el Grande, después de que el grupo del PSOE haya negociado esta medida con el equipo de gobierno de la Diputación Provincial, que preside el organismo. «Hemos dado un paso importante, pero nuestro objetivo es que no se le cobre a todos los municipios la cuota por participar en el consorcio, para liberar esos presupuestos y que los ayuntamientos lo puedan invertir en sus pueblos. Por eso hemos permitido con nuestra abstención que la medida saliera adelante en la reunión celebrada hoy, pero seguiremos manteniendo esta reivindicación», ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y diputado provincial, Luis Guerrero.

Para el portavoz socialista este ahorro debe aplicarse en los ejercicios sucesivos, con la idea de que la Diputación siga asistiendo económicamente a los municipios y cumpliendo con la prestación de servicios básicos. «La Diputación debe ayudar a los municipios prestando un núcleo básico de servicios, entre los que está la recogida y tratamiento de la basura», ha agregado Guerrero.
Guerrero ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que este ahorro se invierta en complementar el plan de empleo de la Junta de Andalucía, que ha sido recortado en más de un 50% por el PP. «Se puede paliar el recorte que ha aplicado el PP a los planes de empleo local destinando este ahorro a la contratación de personas en situación vulnerable, y más en este momento de crisis por el coronavirus», ha argumentado.