El Ayuntamiento inicia el reparto de más de 5.000 mascarillas entre familias vulnerables de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La medida medida viene a responder a la obligatoriedad del uso de la mascarilla aprobada por la Junta en todo el territorio de Andalucía

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, han anunciado hoy el inicio del reparto de un total de 5.000 mascarillas en lo que queda de mes de julio entre familias vulnerables del municipio, una medida que viene a responder ante la obligatoriedad del uso de las mismas aprobada por la Junta en todo el territorio de Andalucía, y que continuará en el mes de agosto según han confirmado.

Así, el alcalde ha puesto en valor el “gran trabajo” del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo; “trabajadores y trabajadoras que están al servicio cada día de aquellos vecinos y vecinas de Torremolinos que lo están pasando mal”. “Estas personas que no tienen unos recursos mínimos van a tener mascarillas para protegerse y proteger a sus familiares y amigos”, ha dicho.

Por su parte, César Carrasco ha explicado que el reparto de mascarillas comenzará en los próximos días y será Servicios Sociales con sus criterios quien entregará estos packs de forma directa o indirecta. De esta forma, se incluyen en una primera ronda de reparto el comedor social Emaus, las familias beneficiarias de la Tarjeta Monedero, la atención familiar o personas con hijos a cargo, además de la zona desfavorecida Torremolinos norte. En este sentido, desde el Equipo de Gobierno han señalado que con el paso de las semanas se prevé aumentar el número de mascarillas disponibles para reparto y de igual forma se ampliará el número de beneficiarios.