El PSOE denuncia que la lista de espera en la ITV de Mijas se dispara por la mala gestión del Gobierno de Moreno Bonilla

Francisco Conejo y José Antonio González en foto de archivo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Sólo en el primer año de la derecha en la Junta la lista de vehículos que esperan pasar la ITV en Mijas se ha multiplicado por tres

(Nota de prensa PSOE) El PSOE ha denunciado que la lista de espera en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mijas se ha disparado por la mala gestión del Gobierno de Moreno Bonilla. Sólo en el primer año de la derecha en la Junta la lista de vehículos que esperan pasar la ITV en Mijas se ha multiplicado por tres.

Según una respuesta parlamentaria del gobierno de la Junta de Andalucía al grupo parlamentario socialista con fecha 8 de junio, la lista de espera de vehículos en la ITV de Mijas ha pasado de 2.688 en 2018 con un gobierno del PSOE a 7.056 en el año 2019, ya con la derecha en el gobierno, un aumento de 4.368 vehículos, un 162,5%.

El parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, ha calificado como «muy preocupantes» estos datos que, ha recordado, van en la línea del aumento de la lista de espera en todas las ITV de Andalucía en el primer año de gobierno de la derecha. Conejo ha recordado que la ITV es un servicio gestionado por la empresa pública andaluza VEIASA, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, un servicio rentable y que cuenta con grandes profesionales. «El deterioro de servicios públicos para plantear su posterior privatización como tabla de salvación está en la hoja de ruta del gobierno de la derecha en Andalucía. Nos tememos que el mal servicio que se está dando en las ITV puede ir en esa dirección y que la privatización de este servicio esté cada vez más cerca», ha expuesto. Además, el parlamentario socialista ha recordado que estos datos son previos a la crisis sanitaria que ha obligado a detener la actividad en las ITV durante un tiempo.

Por su parte, el secretario general del PSOE Mijas y alcalde del municipio, Josele González, ha lamentado el mal funcionamiento del servicio de ITV en la localidad desde que gobierna Moreno Bonilla. González ha recordado que la estación de ITV de Las Lagunas es utilizada por un gran número de conductores y ha pedido a la Junta que ponga los medios necesarios para evitar estos retrasos.