Presentado el Cartel de los Cultos Patronales de la Virgen de Flores 2020

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

En él, la imagen de Nuestra Señora de Flores aparece ataviada a la usanza de cómo lo hacía en el siglo XIX

(Prensa Ayto. Álora) En la tarde del sábado, 18 de julio, tuvo lugar en el Convento de Flores, la presentación del Cartel Anunciador de los Cultos Patronales de Nuestra Señora de Flores. Este año 2020, se celebrarán del 23 de agosto al 13 de septiembre. Tras el rezo de las Vísperas de la Liturgia de las Horas, se procedió a la presentación del cartel a cargo de la Doctora en Historia del Arte, María José Sánchez. Tratándose de la primera ocasión en la que la se ha realizado una presentación proclamada del Cartel de los Cultos de la Virgen de Flores.

El Cartel está compuesto por una fotografía obra de Fernando Ruiz Narváez. En él, la imagen de Nuestra Señora de Flores aparece ataviada a la usanza de cómo lo hacía en el siglo XIX, recuperando la impronta que se muestra en pinturas y fotografías de la época.

El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, la concejala de Cultura, Sonia Ramos y el concejal, Salvador del Castillo Ávila acompañaron a la Hermandad Virgen de Flores en este emotivo acto de presentación. También participaron representantes de las demás Hermandades y Cofradías de Álora. El Alcalde y el Hermano Mayor de la Hermandad, Álvaro Fernández García-Gordillo fueron los encargados de descubrir el cartel.