El Ayuntamiento de Coín realiza tareas de desbroce y acondicionamiento en la zona de Barranco Blanco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, ha destacado que la actuación se lleva a cabo debido al gran aumento de la vegetación en la zona recreativa, el puente y algunos puntos y curvas donde obstaculiza la visión del carril

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha ejecutado el desbroce y acondicionamiento de la zona de Barranco Blanco. Para ello ha contado con el trabajo de una empresa especializada que ha recorrido diferentes puntos donde debido al gran aumento de la vegetación se impide la correcta visión, además del daño medioambiental que puede provocar al entorno. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, ha informado que se ha actuado tanto en la zona recreativa como en el puente y en aquellos puntos del camino donde más se obstaculiza la visión. “Aunque el baño y la actividad recreativa está prohibido debido a la situación sanitaria actual, hemos querido acondicionarlo para limpiar la zona y reducir vegetación para prevenir ante el riesgo de incendios”, ha explicado. Lucena también ha defendido que el confinamiento sumado a la generosa lluvia que ha caído en Coín durante toda la primavera ha hecho que aflore “con fuerza” toda la vegetación.

El responsable de Medio Ambiente en el municipio ha asegurado que la densa vegetación estaba invadiendo tanto el camino como la zona recreativa. Este es el motivo por el que, aunque el baño en las pozas esté prohibido por el Consistorio, se haya realizado estas labores de acondicionamiento y de prevención, al mismo tiempo. “Hemos intervenido en la zona en consonancia con la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, por lo que la coordinación ha sido total”, ha aclarado.

Lucena también ha incidido, en que además del baño en las pozas de Barranco Blanco, es un paraje donde viven vecinos del municipio y, además, es lugar de paso para numerosos ciclistas y senderistas que pasan a diario “por este enclave natural tan especial”.

Por otro lado, ha recordado a todas las personas que respeten la señalización sobre la prohibición del baño y la actividad recreativa en Barranco Blanco y no practiquen estas actividades en la zona, porque “no se puede garantizar la seguridad sanitaria ni evitar aglomeraciones”, ha explicado Antonio Lucena. Es por eso que ha querido realizar un llamamiento a la responsabilidad y a la cordura, y también ha recordado que se han puesto varias multas a causa del incumplimiento de esta normativa especial. “Lo que sí está permitido es realizar esta maravillosa ruta senderista por este entorno para el disfrute de todos los ciudadanos y visitantes”, ha indicado.