El colectivo malagueño y la firmeza de sus pasos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El Colectivo Malagueño de Escritores ya ha sentado las bases que le permitirán caminar con firmeza. Tras algunos meses de dificultades burocráticas y coronavirus, el Colectivo comienza su andadura con todas las de la ley. Un camino que comienza con objetivos claros:

  • El Colectivo nace en Málaga, donde tiene sus raíces y su sede, pero tiene vocación internacional. Pensamos que la literatura no debe tener fronteras.
  • En el Colectivo tienen cabida todos los estilos literarios; narrativa, poesía, ensayo, cuento, autoayuda, divulgación… con un elemento común, la
  • Facilitar la conexión entre escritores y los lectores, mejorando la visibilidad del trabajo de nuestros
  • Colaboración con los libreros, bibliotecas y clubs de lectura.
  • Coordinación con los editores, sumando esfuerzos de forma

En definitiva, dar visibilidad a la literatura, con Málaga como referente y centro neurálgico, pero con la vocación de abrirse al mundo.

Iniciamos la andadura con algunos proyectos en los que estamos muy ilusionados:

  • Exposición itinerante: Los lectores podrán disfrutar de una exposición en la que conocerán a los autores y sus libros, con las portadas expuestas como obras de arte que son junto con la información del autor, género literario y la sinopsis. Esta exposición se realizará, en principio, por los pueblos de la provincia de Málaga, pero estará abierta a visitar localidades de otras regiones que estén
  • Creación de un calendario de presentaciones y eventos unificado, de manera que se coordinen entre sí, permitiendo que los lectores no se pierdan
  • Premio literario: Queremos ser impulsores de los autores de calidad, dándole su espacio en el Uno de los premios para el ganador será un año de mecenazgo en el que participará en todos los actos y eventos literarios que organice el Colectivo.
  • Crear un decálogo de buenas prácticas, consensuado con las editoriales, que permita ese acercamiento con los lectores ofreciendo ediciones de más calidad y más justas.

Este es nuestro camino, el trayecto que queremos recorrer, pero es solo el comienzo, vamos a llegar mucho más lejos. Entregaremos a Málaga y al mundo, historias, versos, ensayos y conocimiento llenos de belleza y calidad.

Esperamos vuestra compañía en este viaje. Un saludo,

COLECTIVO MALAGUEÑO DE ESCRITORES.