Paddle surf en Fuengirola

Hidalgo y Hernández con concesionarios paddle surf

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

La playa del Castillo se suma este verano a la de Carvajal con un espacio destinado a los aficionados de este deporte náutico

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola cuenta en su litoral con dos zonas habilitadas para la práctica del paddle surf, en concreto se trata de las playas de Carvajal y del Castillo, donde se ubican sendas parceladas destinadas a los aficionados a este deporte. Así lo han explicado esta mañana el concejal de Playas, Javier Hidalgo, y la concejal de Deportes, María Hernández, quienes se han desplazado a la playa del Castillo para visitar una de estas zonas y animar a los fuengiroleños a practicar uno de los deportes que más ha crecido en los últimos tiempos.

“Las playas de Fuengirola cuentan con una zona más destinada a paddle surf en la playa del Castillo, ampliando la oferta para los amantes de este deporte y que desde agosto de 2014 contaban con un espacio en la playa de Carvajal”, ha explicado Hidalgo, señalando que “la empresa que explota ambas parcelas es Paddle Surf Fuengirola SL, la cual puede ofrecer dichos servicios durante todo el año, tal y como establece el pliego de condiciones de este contrato. En ambas playas hay una caseta que la empresa tiene para información y alquiler de los equipos”.

Así, tal y como ha continuado detallando Hidalgo, “este contrato que se firmó el año pasado, tiene una duración de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de tres años, siendo la duración máxima del contrato de cuatro años”.

En este sentido, el edil ha destacado que “el paddle surf está en auge y en Fuengirola los aficionados a este deporte tienen dos enclaves perfectos para practicarlo”. Para concluir, tanto Hidalgo como Hernández han animado “a todo aquel vecino o visitante a  tener un primer contacto con esta modalidad deportiva bastante divertida y que disfruten de todos los servicios que ofrecen las playas de Fuengirola”.

Por su parte, María Hernández ha explicado que “Fuengirola es una ciudad de deporte, de playa y abierta al mar; por todo ello tenemos que potenciar los deportes náuticos y el Paddle Surf es una apuesta más en este sentido; llevan varios años trabajando en la playa de Carvajal y desde el año pasado tienen la concesión también en esta otra zona de la ciudad, de forma que contamos con dos espacios en ambos extremos de nuestro litoral donde se puede practicar este deporte, que como podemos comprobar está en auge, porque mucha gente ya tiene su tabla, lo practica y aquí tenemos una oportunidad más para aprender a practicarlo”.

Para concluir, la edil ha animado a todos los fuengiroleños que quieran practicar deportes, que tengan en cuenta los deportes náuticos, porque son otra opción más y además tenemos la suerte de vivir en un municipio con más de siete kilómetros de playas que podemos aprovechar para practicar otros deportes que nos ayudan a tener una vida sana”.