El Campus del CBAT ya se encuentra en su ecuador y sólo quedan algunas plazas disponibles para el último grupo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

La iniciativa, dirigida por Francis Tomé, se ha ofrecido en cinco turnos semanales desde el 6 de julio hasta el 7 de agosto. El precio de inscripción es de 59 euros por alumno con un descuento de 10 euros para socios del club.

Desde el pasado 6 de julio, se respira en el Pabellón El Limón entusiasmo, felicidad y deporte. Tras varios meses de pausa por la situación sanitaria causada por el COVID-19, la actividad baloncestística ha vuelto por todo lo alto. Durante los dos primeros turnos del `Campus CBAT, 25 años de baloncesto´, 100 niños y jóvenes de 5 y 17 años (50 niños por turno, respectivamente) han disfrutado de cinco horas diarias repletas de diversión.

Cada mañana, al llegar al campamento, los participantes calientan de una manera de lo más original, bailando. A continuación, practican baloncesto técnico, además de otros deportes como bádminton y voley playa (en la pista de voley playa de El Pinar). Y para completar su formación, cada día se dedica una hora a aprender inglés.

Este lunes, ha dado inicio el tercero de los cinco turnos del campus que ha contado con una visita muy especial, la presencia del entrenador irlandés Gavin Garland, fruto de las buenas relaciones que mantiene el CBAT con este país. El entrenador irlandés trabaja junto al club malagueño en otorgar una beca post-grado para jugar con los Wolves de Drogheda.

Ésta es la segunda temporada de trabajo conjunto entre el club irlandés y el CBAT. Durante la pasada campaña, ambas entidades compartieron intercambios deportivos e iniciaron un trabajo técnico conjunto muy avanzado. Gavin Garland es un reconocido entrenador que va a dirigir el primer equipo masculino de Drogheda. En su encuentro con Francis Tomé, director deportivo del CBAT, en la mañana del lunes en las oficinas del Club, elaboró una lista de los posibles candidatos. El perfil que se busca es el de un jugador interior estudiante que desee realizar un curso en Irlanda ya sea universitario, de idiomas o post grado. El CBAT pone a disposición de cualquier interesado el siguiente teléfono: 645 496 070. Como ha explicado el presidente del club, Juan Pedro Parra, la idea es «poder devolver esa visita en cuanto la situación sanitaria lo permita porque hay un gran vínculo entre ambos países, la pasión por el baloncesto».

El balance del campus, hasta el momento, es más que positivo, tal como ha afirmado Parra. «Se trata de una edición muy especial porque todos los jugadores y entrenadores han cogido con muchas ganas y con ansia el baloncesto tras varios meses de parón. Aunque físicamente ha sido duro, ha prevalecido la emoción y el entusiasmo´. Por su parte, la concejala de Deportes, María del Mar Martínez ha puesto en valor la labor del CBAT durante todo el año y ha animado a niños y jóvenes a que reserven ya su plaza «porque disfrutarán de una experiencia inolvidable».

El campamento está dirigido por Francis Tomé, entrenador del ASISA, club femenino de Primera Nacional y director deportivo del club. Además, cuenta con cinco entrenadores titulados y un médico. Tal ha sido el éxito de la iniciativa, que sólo quedan algunas plazas para el último turno que se desarrollará del 3 al 7 de agosto. Hasta el momento, ya han participado jugadores de once clubes de baloncesto aparte del propio CBAT.

Y como lo importante es participar, cada uno de los cinco turnos celebra como broche final una divertida fiesta de clausura en su último día. En ella, se entregan premios no sólo a los más destacados deportivamente sino a aquellos que han participado en todas las actividades, que han mostrado interés o que han llenado el campamento con su simpatía.

Para velar por la seguridad de los niños y jóvenes, el club junto al Área de Deportes ha implantado un exigente protocolo de seguridad y salud pública. Para ello, se ha prohibido el acceso de los padres y familiares a las instalaciones, se desinfectan los zapatos a los participantes y al personal en el momento de la entrada y se les toma la temperatura cada mañana. Asimismo, los entrenadores tienen en todo momento puestas las mascarillas y se promueve el lavado de manos de forma continua. Además, el recinto se limpia y desinfecta varias veces al día y durante el desarrollo del campus los 50 participantes se dividen en 5 grupos de 10.

Para más información para las inscripciones, sólo tienen que visitar la página web del CBAT:

https://cbalhaurindelatorre.es/