Mijas conmemorará el X aniversario de la desaparición de Juan Antonio Gómez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

  • El Ayuntamiento del municipio, en colaboración con la familia del Juan Antonio, ha organizado una serie de exposiciones que se inaugurarán el próximo viernes 24 de julio a las 20:30 horas

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas y Carmen Gómez, hermana de Juan Antonio Gómez Alarcón han presentado esta mañana los actos conmemorativos que tendrán lugar el próximo viernes 24 de julio con motivo del X Aniversario de la desaparición del joven montañero desaparecido el 20 de julio de 2010.

“Desgraciadamente este año e cumplen diez años desde que no tenemos noticias de Juan Antonio y es por ello que este año más que nunca se ponen en marcha sendas exposiciones que vienen a recordar la importancia de que las personas desaparecidas sin causa aparente no caigan en el olvido y que entre todos sumemos esfuerzos para apoyar la labor que las familias vienen realizando en todo el territorio”, explica el regidor, quién añade cómo “precisamente en Mijas contamos por desgracia con varias personas desaparecidas sin causa aparente, y es por ello que con estos actos queremos mostrar nuestro apoyo y visibilizar esta causa a la vez que también ponemos en valor la colaboración y solidaridad del pueblo mijeño a la vez que recordamos a Juan Antonio, gran valedor de nuestro entorno natural y amante de la Sierra mijeña”.

La inauguración de los actos conmemorativos tendrán lugar el viernes a las 20:30 horas en la plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo, donde se llevará a cabo un acto en el que se recordará la figura de Juan Antonio.

A continuación se inaugurará la exposición itinerante ‘Ausencias. Nuestros Desaparecidos’ de la Fundación QSD Global (Quién sabe dónde) en uno de los laterales de la plaza mijeña, que se podrá visitar hasta el 2 de agosto. Esta colección de tótems triangulares en formato de 2×1 metros muestra imágenes de familiares de personas desaparecidas junto a los retratos de sus seres queridos ausentes.

Tras este acto, en el Patio de las Fuentes de la Casa Consistorial se procederá a la inauguración de la muestra ‘10 años sin Juan Antonio’. “El pasado día 20 de julio se cumplieron diez años desde la desaparición de Juan Antonio y coincidiendo con este aniversario ponemos en marcha dos exposiciones la primera que recoge la cartelería de los diferentes eventos que se han realizado durante estos diez años su desaparición y de la lucha que hemos llevado desde la familia por encontrarlo y que no caiga en el olvido.

Y una segunda exposición que se prevé que viaje por toda España para concienciar sobre esta realidad”, expuso Carmen, una de las hermanas de Juan Antonio, que recordó que su hermano “salió de casa el 20 de julio de 2020 cuando se disponía a hacer una ruta senderista, salió sin móvil, sin documentación y apenas dinero y desde entonces no hemos tenido noticias de él, que es montañero, espeleólogo y amante de la naturaleza”.

Si quieren conocer más sobre el caso de Juan Antonio Gómez pueden visitar el blog: desaparecidojuanantonio.blogspot.com.