El nuevo Plan de Empleo de Torremolinos permitirá la contratación de 98 personas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Entre los 21 proyectos que impulsará el Ayuntamiento, destacan los dirigidos a la formación, el acompañamiento de mayores, la recuperación de la sierra y la limpieza y mantenimiento del municipio

(Departamento Comunicación Ayuntamiento Torremolinos) La vicepresidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local, Josefina Serdio, ha informado esta mañana sobre los proyectos y puestos de trabajo que se han solicitado al SAE para impulsar un nuevo Plan de Empleo en el municipio que facilitará la contratación de 98 personas.

Este año, la principal particularidad de este Plan de Empleo, subvencionado por la Junta de Andalucía a través de fondos europeos y cofinanciado por el Ayuntamiento, “es que las acciones tienen que ir encaminadas a paliar las consecuencias del Covid-19 en el municipio”, ha manifestado la concejala que ha incidido en la importancia de esta iniciativa “que nos van a permitir mejorar la empleabilidad de quien más lo necesita ahora que la crisis económica se hace más evidente tras la pandemia en un municipio turístico como el nuestro”.

Desde la delegación de Empleo se han presentado 21 proyectos, “acciones muy diversas con las que vamos a distribuir el empleo entre todos los sectores productivos y entre una gran cantidad de perfiles laborales”, ha señalado Serdio. El Ayuntamiento pretende reforzar las tareas de limpieza, desinfección y mantenimiento de los espacios públicos, así como el acompañamiento y cuidado de personas mayores, la formación, la recuperación de espacios singulares como la sierra y la promoción de Torremolinos en el exterior.

“Nos hubiera gustado poder abarcar mucho más, pero por desgracia la cuantía destinada por la Junta de Andalucía ha sido inferior a otros años. Con el plan de empleo anterior pudimos contratar a un centenar de personas más”, ha criticado la responsable del área de Empleo lamentando el recorte de fondos destinados a la recuperación económica en una situación como la actual. “No era el momento de disminuir la inversión, sino de todo lo contrario, aún así desde la AMPDL vamos a seguir trabajando con los recursos que tenemos tanto en la formación como en el fomento de la inserción laboral a través de proyectos que permitan mejorar la empleabilidad de las desempleadas y desempleados del municipio tanto con fondos propios como con aquellos a los que podamos optar”.

Para participar en este Plan de Empleo, “que todavía tiene que recibir la resolución positiva por parte de la Consejería de Empleo”, es fundamental estar desempleado o desempleada y figurar como tal en el SAE, así como en el Programa de Garantía Juvenil en el caso de las personas menores de 30 años. “Las demandas deben estar activas en las diferentes categorías de los puestos que se ofertan según los diferentes rangos de edad”, ha recordado Serdio.

La consejería tiene un plazo de dos meses para resolver la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Torremolinos, “por lo que no será hasta septiembre u octubre cuando las oficinas del SAE realicen los primeros contactos con los desempleados, ya que recordemos es el Servicio Andaluz de Empleo el que hace la selección inicial de candidatos en base a los criterios establecidos por la subvención”. En este sentido, la vicepresidenta de la Agencia ha recomendado a las personas demandantes de empleo asegurarse de que los datos de contacto que figuran en el SAE son los correctos.

A partir de los sondeos iniciales, se realizará la selección por parte del Consistorio y se procederá a una incorporación gradual de los diferentes puestos de trabajo ofertados. Toda la información de los proyectos presentados y los perfiles laborales que se demandan pueden consultarse a través de la web www.empleo.torremolinos.es.