Los jóvenes de Fuengirola podrán solicitar las becas al transporte universitario hasta el próximo 10 de agosto

José Manuel Martín becas transporte universitario

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Las solicitudes se pueden descargar desde la sede electrónica del Ayuntamiento y se deben entregar en el Ayuntamiento, el edificio Colores o la Tenencia de Los Boliches

Se conceden ayudas al transporte y un suplemento extra para los estudiantes con mejor expediente académico

(Prensa Ayto Fuengirola) Los jóvenes de Fuengirola podrán solicitar las becas al transporte universitario hasta el próximo día 10 de agosto inclusive. Así lo ha recordado hoy el concejal de Juventud de la localidad, José Manuel Martín, quien ha explicado que la convocatoria ya está en marcha y que las solicitudes se pueden descargar desde la sede electrónica del Ayuntamiento.

“Son las becas municipales de transporte 2019/20 para los jóvenes que están estudiando en la universidad de Málaga. Los interesados tendrán hasta el 10 de agosto para entregarlas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, aunque también pueden adjuntarlas en el edificio Colores o en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches”, ha explicado Martín, quien ha animado “a todos los estudiantes de la Universidad de Málaga a que soliciten esta ayuda municipal, porque en estos tiempos que hay mayor dificultad económica debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, creemos que son unas becas más necesarias que nunca”.

Así, tal y como ha recordado el edil, “desde el Ayuntamiento de Fuengirola llevamos más de diez años entregando estas becas a los jóvenes que las solicitan con el objetivo de que los estudiantes de nuestra ciudad puedan estudiar en la universidad de Málaga y que el día de mañana tengan mejor formación y por lo tanto, mayor facilidad para acceder a un puesto de trabajo”. Haciendo balance de este programa, Martín ha indicado que “el año pasado entregamos un total de 160 ayudas al transporte, facilitando con ello la economía de este mismo número de familias en Fuengirola que, gracias a la gestión de este equipo de gobierno, tienen un poco más fácil asumir los gastos que supone estudiar en la universidad”.

“Aunque no son competencias municipales, con esta iniciativa intentamos colaborar y aportar nuestro grano de arena a todas aquellas personas que a diario se desplazan a la Universidad de Málaga” ha explicado Martín, quien ha recordado que “además de la cuantía básica habitual de 250 o 500 euros que concede el área de Juventud, también tenemos desde hace varios años una cuantía adicional como premios al mérito y al esfuerzo, concesiones que se entregan a los mejores expedientes académicos de entre los solicitantes; es decir, aquellas personas que tengan mejores notas”. Como ha especificado, en esos casos, además de la ayuda al transporte, los solicitantes reciben cantidades adicionales que oscilan entre los 100 y los 300 euros”.

Los interesados en percibir estas ayudas deben descargar los formularios correspondientes en la web del Ayuntamiento www.fuengirola.org dentro del apartado de tablón de anuncios, en la sección trámites. La pueden entregar tanto de forma telemática como en los registros de entrada municipales, disponibles en el Ayuntamiento, La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y el edificio ‘Colores’. Es necesario aportar identificación de que el estudiante esté empadronado, así como un informe académico con las calificaciones del último curso.

Para finalizar, el concejal fuengiroleño ha animado “a todos los que quieran solicitar esta beca a que acudan a las instalaciones de Juventud ubicadas en el edificio ‘Colores’ para que los técnicos resuelvan cualquier duda y revisen toda la documentación adicional que tienen que aportar”. Para ello, es necesario solicitar cita previa a través del teléfono 952 46 18 42.

Toda la información sobre estas becas, así como la solicitud se puede descargar desde la sede electrónica del Ayuntamiento, a través del enlace: https://10.0.0.25/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=26202&tipo=4&nivel=1400&codResi=1&language=es