Mijas, entre los municipios de gran población de la provincia con menos casos por COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Desde el Ayuntamiento de Mijas se han intensificado los controles de mascarillas e impulsado la colocación y difusión de cartelería informativa tanto en la vía pública como a través de las redes sociales

Desde que se aprobó el uso obligatoria de mascarillas en Andalucía el pasado 14 de julio, Policía Local Mijas ha impuesto un total de 31 sanciones

(Prensa Ayto Mijas) Mijas se mantiene con uno de los índices más bajos de casos por COVID-19 de la provincia en los últimos 14 días, con un total de 4 casos de los 139 que se han confirmado vía PCR en Málaga. También, hay que destacar que de las localidades con más de 40.000 habitantes, Mijas es el municipio con menor número de casos. Asimismo, de los 610 casos totales contabilizados en la Costa del Sol, Mijas es donde menos se han contabilizado con 61 entre los municipios de más de 50.000 habitantes, situándose por detrás de Estepona con 45, y por delante de Fuengirola (62), Benalmádena (113), Torremolinos (120), y Marbella (197). Esta circunstancia se debe, en buena medida a la actitud responsable de la ciudadanía y a las diferentes campañas y acciones informativas que desde el Ayuntamiento de Mijas se están llevando a cabo en todas y cada una de sus áreas.

Entre la últimas iniciativas impulsadas por el gobierno mijeño se encuentra la colocación y difusión de carteles que recuerdan el uso obligatorio de las mascarillas en Andalucía, mensaje que también se ha traducido al inglés y al alemán. Este panel informativo también incluye un código QR que, una vez se escanea, redirige a su lector a la orden decretada por la Junta de Andalucía, donde se da buena cuenta de la aplicación de esta medida y sus excepciones.

Por otra parte, desde la implantación del uso obligatorio de mascarillas en la región el pasado 14 de julio, la Policía Local de Mijas ha levantado un total de 31 actas, de las cuales las últimas 16 denuncias se efectuaron en la jornada de ayer 22 de julio. Y es que tras unos días donde los agentes han realizado labor pedagógica en las calles del municipio, ofreciendo información a los vecinos y vecinas de Mijas sobre la obligatoriedad de llevar mascarilas en los espacios abiertos y cerrados de uso público, el cuerpo ha intensificado los controles en las calles.