Se suspende la celebración de la VIII Cronoescalada de Cártama

Reunión suspensión cronoescalada ciclista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que se informa a la ciudadanía que se va a proceder a la suspensión de la VIII edición de la Cronoescalada de Cártama, una prueba de ciclismo que contempla la subida a la Ermita de las Tres Cruces y que estaba previsto que se celebrara el día 2 de agosto.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión en la que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Miguel Espinosa; la concejala de Deportes, Rosa González; el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña; Policía Local y Protección Civil. Durante este encuentro se han analizado los riesgos por contagios de coronavirus que pudieran producirse, teniendo en cuenta los datos de los rebrotes de COVID-19 que se vienen produciendo en las últimas fechas en todo el territorio nacional, así como que la celebración de esta prueba deportiva supondría la presencia de unos 250 ciclistas provenientes de distintos puntos de Andalucía.

El ente municipal ha manifestado que se ha tenido que tomar la difícil decisión de suspender este evento deportivo que, no obstante, contaba con todas las autorizaciones de las administraciones competentes, los preparativos logísticos para su celebración y los protocolos en materia de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para este tipo de pruebas deportivas.

Asimismo, en el bando se indica que esta decisión se ha tomado en unas fechas tan próximas a la celebración de esta competición debido a que se estaba a la espera de conocer la evolución de los contagios por coronavirus.

El alcalde del municipio quiso dar las gracias al Club Ciclista Al-Andalus y a la Federación Andaluza de Ciclismo, el esfuerzo realizado para que esta prueba deportiva se pudiera celebrar con todas las garantías de seguridad.

Desde el Consistorio se pide  comprensión  ante la suspensión adoptada, cuyo único fin es la protección de la salud de la ciudadanía, así como se pide disculpas por las molestias ocasionadas.