Loquillo y Gabriel Sopeña presentan su gira poética “La Vida por Delante” en Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

Es importante insistir en que, en todo momento, desde la apertura de puertas a las ocho de la tarde, se adoptaron, todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar unas condiciones de seguridad e higiene frente al COVID-19 de todos  los asistentes

(Departamento Comunicación Marenostrum)  Loquillo y Gabriel Sopeña regresaron anoche a los escenarios, concretamente al del castillo Sohail, para ofrecer a su público un espectáculo  abierto  y  evocador  en  sonoridades  y  texturas.  “La Vida por Delante” es el nombre de su nueva gira en la que repasan sus temas de poesía contemporánea y que están llevando a escenarios especiales, como fue el caso del de Marenostrum Fuengirola –Edición Limitada. Antes de finalizar, “Loco” mostró su agradecimiento a esas administraciones y entidades que, a día de hoy y en estos momentos difíciles que corren, han apostado claramente por la cultura y la música en vivo y en directo; una industria  que tantos y tantos puestos de trabajo generan.

Durante el show, como siempre, tanto Loquillo como Sopeña, compartieron el disfrute de la música, de la poesía y de la vida y reivindicaron por ello “espacios de humanidad y solidaridad, ejerciendo su profesión de cantores sin otro alarde que la voz y la emoción de los versos y las guitarras”. Propusieron, además, un  viaje  de  ida  y  vuelta  que  hermana  continentes, sensibilidades y géneros. Lo hacen y harán, treinta años después, más veteranos y avisados; pero con la legítima alegría del pionero e igual de ilusionados en la búsqueda de nuevas rutas, como entonces: “con toda la vida todavía por delante”.

En otro margen de cosas, a nadie se le escapa que, está siendo un verano especial y diferente en todos los sentidos, pero hay que destacar que la suma de los éxitos conseguidos en la presente edición de  Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada, que hoy ha sumado su cuarto sold out de este verano, es fruto de todos (público, artistas y trabajadores) así como de su buen comportamiento y la responsabilidad adquirida a la hora de disfrutar de cada uno de sus espectáculos. Y es que cada día son más las personas que se acercan a pasar un buen rato con la mejor música en vivo y en directo en el castillo Sohail de Fuengirola.

Y es muy importante insistir en que, Marenostrum Fuengirola es un recinto seguro, avalado además por el distintivo de Andalucía Segura, otorgado por la Junta de Andalucía. Y es que en todo momento, se adoptan, en cada uno de los eventos, las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar así unas condiciones de seguridad e higiene máximas de todas las partes frente al virus.

Entre otras muchas, se lleva a cabo un control estricto de acceso por alfombras de desinfección en el punto de validación de entradas y registro de aforo, respetando las distancias de seguridad, el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento (excepto para comer y beber), y la limpieza y desinfección de los aseos públicos después de cada uso.  Además, el servicio de camareros se realiza en mesa sin que exista la posibilidad de realizar pedido en barra, se prioriza el pago con móvil o tarjeta y los vasos son de un solo uso y ecofriendly.

Cabe recordar que Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada nace de la ilusión por mantener vivo, en un año difícil, a uno de los eventos musicales más importantes del verano andaluz. Con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad se ha reorientado el diseño y la programación conforme la situación sanitaria iba cambiando. En este tiempo siempre se ha tenido un objetivo claro: no dejar de lado a la cultura y dar apoyo al sector musical, del que tantos trabajadores dependen, para que no se pierdan los conciertos y festivales en vivo y en directo.

Así, Marenostrum Fuengirola rediseñó su formato para este verano 2020, reubicando su escenario al interior del castillo Sohail, en donde se puede disfrutar, con las máximas garantías de seguridad, de más de 30 espectáculos para todos los públicos y gustos. Las entradas están a la venta en www.marenostrumfuengirola.com