El Ayuntamiento de Cártama habilita una zona de aparcamientos en la calle Berlín

Aparcamientos calle Berlín Estación de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama ha habilitado una zona de aparcamientos en la calle Berlín, con el fin de mejorar el tráfico en este vial, así como facilitar la movilidad de los peatones.Según explicó el alcalde de la localidad durante su visita a estos trabajos, esta calle soporta mucho tráfico, por lo que esta obra agilizará la circulación rodada y permitirá dar una mayor comodidad a los vecinos y a las vecinas que se desplacen caminando.

En este vial los vehículos estaban aparcando en línea y, debido a sus dimensiones,  se producían algunas dificultades en la circulación rodada.  Las obras que se han realizado permitirán que los coches se puedan estacionar en batería en un margen de la calzada, aliviando el tránsito de los vehículos, y se han complementado con la colocación de la señalización pertinente y con la regulación del estacionamiento en el otro margen de la calle.

Además, se ha procedido a instalar un acerado junto al aparcamiento, ya que este vial no tenía acera en uno de sus márgenes, lo que permitirá que la ciudadanía pueda transitar a pie por este nuevo espacio, cumpliendo con el Plan de Movilidad municipal. Igualmente, se ha llevado a cabo la instalación de mobiliario urbano, el acondicionamiento de la zona del kiosco y de las áreas ajardinadas y se ha habilitado un espacio para los contenedores de residuos. Esta actuación ha sido financiada con fondos propios del Ayuntamiento.