Cómo las apps pueden ayudarte a vigilar el teléfono móvil de tus hijos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 53 segundos

Los padres tenemos muchas preocupaciones del día a día: trabajo, hogar, y, sobre todo nuestros hijos. ¿Cómo mantenerlos protegidos de los peligros que azotan a la sociedad? Puedes hablar con ellos, pero en muchos casos, la comunicación no es suficiente. Por eso es por lo que existen aplicaciones con las cuales podrás vigilar el móvil de tus hijos, las cuales ofrecen la ventaja de mantenerte tranquilo y velar por su protección aun estando a distancia.

Dicho esto, no podemos negar que el uso del teléfono móvil es cada vez más recurrente en nuestra cotidianidad, y a temprana edad padres regalan uno a sus hijos. Si bien, podría ponerse en duda que tan correcto sería esta práctica; es algo que no se puede evitar.

Además, sumemos el hecho de que muchísima información de nuestros hijos está almacenada en estos dispositivos. Por todo esto podría decirse que se tratan de armas de doble filo que podrían usarse por hackers, estafadores, o secuestradores para lograr hacerle daño a nuestros seres queridos.

Dado a lo anterior, han salido a la luz aplicaciones capaces de monitorear la actividad de un móvil en pro a aumentar los niveles de seguridad de quien lo use. En concreto, nuestros hijos estarían más protegidos, gracias a que podrás recibir notificaciones sobre los lugares que visite, ver su registro de llamada y otros datos. ¿Qué te parece si las conocemos más a fondo? Obtenga información sobre la aplicaciones de monitoreo de sus hijos en este sitio https://detectivesprive.com/

Este tipo de aplicaciones de las cuales hoy te vamos a dar toda la información, son realizadas por profesionales, y no por un grupo de hackers aficionados. Estamos hablando de empresas con renombre, que tienen años en el mercado. Las más prominentes en el ámbito del monitoreo incluyen opciones como mSpy, Hoverwatch o SpyFone.  Todas estas aplicaciones, permiten, en gran metida poder obtener datos que se envíen o reciban en el móvil de tus hijos.  ¿Realmente pueden ayudarte? ¡Si!

Las apps espía si harán la diferencia, ya que pueden evitar que su hijo/a caiga en peligros, como chatear con desconocidos que tengan otras intensiones más que amistad. Y es que, a pesar del escepticismo de muchos padres, la realidad es que ha habido casos policiacos que han sido resueltos mediante su uso. Muchas veces, por el simple hecho de poder monitorear Facebook, o Snapchat, estarás un paso delante de depredadores sexuales.

Las características principales de los spyware, o software de monitoreo son las siguientes:

  • Se instalan en el móvil de tu hijo, y debes suscribirte a un plan pago.
  • Son silenciosas, de manera que tu hijo no podrá desinstalarlas fácilmente.
  • Actúan enviando los datos de los chats, redes sociales, mensajería SMS y otros a tu panel de control.
  • Necesitarás acceso físico al dispositivo para poder realizar la instalación.
  • Podrás ver registros de llamadas, fijar geocercas, o establecer un bloqueo a distancia.

¿Son realmente efectivas? Si, pero siempre que tengas cuidado al momento de escoger cual será tu alternativa. Como mencionamos, las más conocidas son mSpy, Hoverwatch, SpyFone o FlexiSpy.  Tienen años en el mercado, y muchos testimonios que dan fe de su veracidad. El resto de posibles apps que puedas encontrar en internet ofreciéndote servicios gratuitos, no son más que estafa.

La legalidad de usar las aplicaciones espía para proteger a tus hijos: ¿las permite la ley?

Por otro lado, existe también un factor legal en juego, ya que en muchos países el uso inescrupuloso de estos spyware como mSpy, podría ser considerado ilegal. Por ello, es que las empresas tras su desarrollo dictan que todo uso queda bajo la propia responsabilidad del usuario y que “deben avisarles primero a sus hijos”.

Aún así, jueces en USA han apelado a favor de padres que han revisado el teléfono sin previo aviso, pero solo en situaciones muy especiales. Por ejemplo, una madre que tome el dispositivo y vea las conversaciones de Facebook donde descubra que un depredador sexual entabla contacto con alguno de sus infantes.

Por lo tanto, si se trata de proteger a sus hijos, usted está en todo su derecho, siempre que se demuestre con pruebas contundentes de que realmente este ultimo estaba en peligro. ¿Entonces puede una app espía salvar vidas? ¡Sí! Y claro, de igual manera, lo puede hacer la comunicación que los padres manejen con los menores de edad en su casa. Se trata de estar un paso adelante, ayudante con la tecnología actual.

Proteja a sus hijos usando la tecnología actual, instala una app espía en su móvil

Finalizamos recordándote que no está nada mal querer proteger a tus hijos, así que, si deseas instalar una app espía, puedes hacerlo. Ten en cuenta que posiblemente debas consultar a un abogado para determinar si en tu caso, o país, estas cumpliendo las leyes. Si sientes que tu pequeño o pequeña está en peligro extremo, no dudes en que será tu mejor alternativa.

Además, el uso de una aplicación de monitoreo podría permitirte reducir los niveles de estrés, estar tranquilo en casa sabiendo que tu infante está en donde lo has dejado. Las geocercas son efectivas para ello. ¿Qué esperas para proceder con la instalación?