La pista de pump track de Alhaurín de la Torre ya dispone de un sistema de iluminación para facilitar su uso durante el verano

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Las instalaciones alhaurinas ya estaban disponibles para el disfrute de los amantes de esta modalidad alternativa y a partir de ahora estarán iluminadas hasta las 22:30 horas, dando así respuesta a una demanda por parte de los deportistas


 
Alhaurín de la Torre cuenta con las instalaciones de pump track más amplias de toda Andalucía y son muchos deportistas los que se acercan a disfrutar de ellas. A partir de ahora, podrán hacerlo de manera más cómoda a partir del atardecer porque ya cuenta con iluminación hasta las 22:30 horas. De esta forma, se da respuesta  a una petición de los propios amantes de esta modalidad deportiva.
La pista alhaurina cuenta con un carril bici lúdico de inercias en el que no hace falta pedalear gracias a su diseño. El circuito de ciclismo urbano pueden recorrerlo usuarios de todas las edades, desde los 3 años en adelante. El carril es de asfalto y cuenta con curvas y desniveles para potenciar los saltos y la habilidad de los deportistas. El verde y el azul han sido los colores elegidos para señalizar el circuito que también cuenta con césped artificial en los huecos que quedan entre los carriles, embelleciendo así el entorno.
Este espacio tiene una finalidad principalmente lúdica y popular para que cualquier tipo de aficionado pueda disfrutar de este deporte alternativo sin esfuerzo. La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha señalado «que el objetivo es dar un servicio de calidad a los alhaurinos tanto en ésta como en el resto de modalidades deportivas». Asimismo, ha aprovechado para invitar a grandes y pequeños a disfrutar de este circuito durante todo el día. «Aunque cualquier momento es bueno para visitar las pistas, a partir de ahora podéis hacerlo al atardecer disfrutando así de un circuito bien iluminado».