Mijas actúa en Osunillas para garantizar la seguridad vial a través de una nueva rotonda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

  • El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado que mañana elevará al pleno corporativo la propuesta de modificación de elementos del PGOU para su aprobación inicial para poder así actuar en este acceso a la barriada
  • La medida viene a dotar de seguridad vial a la zona que actualmente cuenta con un cruce con poca visibilidad debido a un cambio de rasante

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha anunciado que mañana elevará al pleno corporativo una propuesta para la modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa a la zona de Osunillas en el acceso de la Ermitica donde el departamento está impulsando la creación de una rotonda. “Nuestro objetivo principal es mejorar la seguridad vial en la entrada a esta barriada mijeña que actualmente cuenta con un cambio de rasante peligroso que dificulta la visibilidad y entraña riesgos para los usuarios”, apunta el concejal quien añade que “de esta manera se elimina una curva cerrada donde va instalada la glorieta”.

La superficie de actuación es de 19.000 metros cuadrados y al afectar a viario y a zona verde pública se ha hecho necesario modificar el plan del 99 para lo cual ha sido imprescindible la evaluación ambiental que ya tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía. “Una vez que tengamos mañana la aprobación inicial tendrá que estar en exposición pública 20 días por si hay alegaciones. Si todo va bien podremos acabar la el resto de trámites para finales de año y así impulsar el proyecto”, apunta Ruiz.

Así pues, tal y como refleja la memoria justificativa de esta modificación, en el punto particular donde se va a actuar confluyen diferentes aspectos que confieren a la zona gran peligrosidad. En primer lugar, el trazado actual de la vía que tiene una curva de reducido radio, por lo que los vehículos de grandes dimensiones tienen que invadir el carril contrario para poder realizar el recorrido a lo que se le añade que existe un camino, el de la Ermitica, que conecta exactamente en la curva con la consiguiente peligrosidad.

Por otra parte, otro elemento de mejora sustancial de la situación actual es el acceso a la urbanización Osunillas, unos metros más adelante en dirección a Mijas, el cual se encuentra en un cambio de rasante, por lo que la visibilidad para los vehículos que circulan por la A368 y los que se incorporan desde la urbanización es prácticamente nula.

“Esta actuación va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de manera sustancial. Los usuarios de la vía van a poder tener mayor diámetro de giro gracias a la rotonda y, lo que es aún más importante, una visibilidad óptima que termine con la inseguridad”, concluye el concejal.