El Ayuntamiento desarrolla un plan de desbroce en más de 36.000 metros cuadrados y 11.000 lineales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Esta semana ha finalizado el plan especial de desbroce del Ayuntamiento de Coín que se ha ejecutado en más de una veintena de calles y parcelas municipales

El Servicio de Jardinería continuará con sus tareas de mantenimiento

(Prensa Ayto Coín) Esta semana ha finalizado el plan especial de desbroce del Ayuntamiento de Coín para poder llegar a todas las parcelas municipales y calles de la ciudad. Durante varias semanas varios equipos se han desplazado hasta más de 20 puntos diferentes para realizar el desbroce y limpieza de todos ellos. En este tiempo, se ha desbrozado un total de 35.989 metros cuadrados y 10.674 metros lineales. Se trata de unos trabajos que son habituales cada año, aunque en este 2020 se ha incrementado debido a la lluviosa primavera y al periodo de confinamiento donde afloró con mayor intensidad la vegetación. “Desde el área de Medio Ambiente desarrollados cada año esta campaña para desbrozar todas las parcelas municipales de Coín y aprovechamos estos meses de junio y julio que es donde tenemos la seguridad de que el resultado será más duradero”, ha explicado el concejal del área, Antonio Lucena.

A lo largo de estas semanas del mes de julio este refuerzo para el desbroce en el municipio ha pasado por el paraje del Nacimiento, camino de los Pescadores (Los Montecillos), parcelas de Las Delicias, Cerro Dueñas, parcelas Félix Rodríguez de la Fuente, parking Carazony, parcela del Parral, cunetas de la carretera de Marbella, entorno de la guardería municipal, cunetas de la avenida Fuengirola, Huertas Viejas y Édoras de Róhan, perímetro de Cortijo Benítez, helipuerto, Barranco Blanco, Cruce de Río Cuevas, perímetro colegio Ximénez de Guzmán, parking calle Fuerteventura, Clara Campoamor, parking calle Axarquía y sendajos, parcela jardín Puerta de Hierro y caminillo de calle Los Ángeles/Cuartel Guardia Civil. A estos trabajos se suman las tareas diarias de desbroce que lleva a cabo el servicio de Jardinería del Ayuntamiento coineño por los distintos parques y jardines. Tras el desarrollo de este plan, los equipos de Jardinería se dedicarán a labores de mantenimiento junto al trabajo de acondicionamiento de zonas verdes o poda de los árboles.

El concejal de Medio Ambiente ha asegurado que a la vez que se realiza este mantenimiento de estas zonas gracias al desbroce, también se protege frente a posibles incendios. “Con estos trabajos evitamos que se produzcan conatos de incendio, prevenimos la aparición de roedores y también se realizan labores de limpieza de residuos que son depositados indebidamente en estas zonas”, ha explicado. En este sentido, ha pedido conciencia a la ciudadanía para que no tiren residuos ni colillas, y para que tampoco aparquen en zonas cercanas a vegetación muy seca. “También pido a la ciudadanía que mantengan la limpieza adecuada en sus parcelas privadas, para mantener unas buenas condiciones de higiene y minimizar riesgo de incendios”, ha señalado.