Starlite Catalana Occidente arranca su 9ª edición con un público respetuoso y responsable en el imponente escenario de La Cantera

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 10 segundos

El dispositivo organizado por Starlite Catalana Occidente lidera una de las experiencias de ocio más seguras de todo el país y encabeza la vuelta de los conciertos en vivo en Europa

Los asistentes disfrutaron al máximo del espectáculo de Ketama, 
llevando en todo momento la mascarilla y cumpliendo comprometidamente con todas las medidas implementadas por la organización

El ADN de Starlite Catalana Occidente se mantiene intacto: la acústica extraordinaria, el entorno inigualable y caras conocidas siempre entre el público como María Casado, Agustín Bravo y el empresario Marcos de Quinto y la soprano Angélica de la Riva

(Comunicación Starlite) Volvió la música. Y ha sido de la mano de Starlite Catalana Occidente, gracias a un impresionante despliegue de medios técnicos y de un Plan de Seguridad elaborado por médicos, técnicos y expertos tras analizar 29 estudios científicos y muchas horas de trabajo. Subir de nuevo a los artistas a los escenarios es cuestión de responsabilidad para Starlite Catalana Occidente, que esta noche ha dado el pistoletazo de salida por todo lo alto a su novena edición, la más reducida en el tiempo y en aforo, con todos los protocolos de protección a la orden para salvaguardar a asistentes, artistas y plantilla.

La exigencia del festival con respecto a las garantías de seguridad es extrema: la reducción del aforo, el uso de materiales específicos en la construcción del recinto, el constante equipo de limpieza, la toma de temperatura de todos los asistentes, la instalación de puntos de higienización, el acceso escalonado al recinto, la planificación de asientos para el público o la delimitación de espacios con circuitos de circulación son algunas de las medidas del ambicioso plan sanitario del festival, que además cuenta con la ventaja de celebrarse al aire libre.

Ni el uso obligatorio de mascarilla pudo camuflar el brillo en los ojos de los asistentes de Starlite Catalana Occidente que acudieron a ver a Ketama, la banda de flamenco-fusión más internacional de nuestro panorama. Antonio, Juan y Josemi Carmona, junto a su fantástica banda, derrocharon pasión ritmo como nunca antes sobre uno de los escenarios más seguros del país. El agradecimiento se reflejaba en sus ojos, conscientes de los sentimientos de esperanza que provoca la música y que la hacen un verdadero alimento para el alma.

«Es un regalo poder estar aquí en Starlite después de 5 meses sin subir a los escenarios y ver la cara de la gente», decía Antonio Carmona a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente momentos antes de empezar el espectáculo.

Una vez sobre el escenario, Ketama desplegó todo su talento musical y encanto para acariciar el alma del público. Desde los primeros acordes de ‘Karta Kanción’ se pudo sentir una energía muy especial en La Cantera de Nagüeles. No faltaron clásicos como ‘Agustito’‘Se dejaba llevar’‘No estamos locos’ ‘Vente pa Madrid’, tema en el que su sobrino Lucas se arrancó a cantar con Antonio mano a mano. Durante todo el show la banda derrochó sabor y calor, mostrando que están tan en forma como siempre.

Juan Carmona, guitarra en mano, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche con la dedicatoria de un tema instrumental: «Es el primer concierto que hacemos en meses y se lo quiero dedicar a todas la personas que ya no están con nosotros. Para ellos va esta canción con todo el cariño del mundo».

El ADN de Starlite Catalana Occidente se mantiene intacto: la cantera iluminada y rodeada de naturaleza, la acústica extraordinaria, artistas y caras conocidas entre el público. Junto al matrimonio de empresarios creadores del Festival Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán, su alma mater, en el palco Presidencial estaban la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, María Casado, que desde que dirige la productora de Antonio Banderas se ha trasladado a vivir a Málaga, el presentador de radio y televisión Agustín Bravo y el empresario Marcos de Quinto y su mujer la soprano Angélica de la Riva, entre otros.

El show de Ketama abre la programación de un mes vertiginoso de música en vivo en Starlite Catalana Occidente, que reunirá este año a las mayores estrellas del panorama nacional con conciertos y espectáculos como los de David BisbalSara BarasMelendiRozalénAra MalikianIndia MartínezBeretEstrella Morente y Diego El Cigala Pablo López.

En el espacio Sessions, los encargados de inaugurar la noche más joven han sido los djs José de las HerasAdrián LozanoDJ Guada, que recibieron una excepcional bienvenida por parte de los asistentes, quienes debido a las medidas de seguridad implantadas por la organización, estaban acomodados en mesas para las que es necesario realizar reserva previa.

SOBRE STARLITE CATALANA OCCIDENTE

Starlite Catalana Occidente es una plataforma que aúna a grandes artistas nacionales e internacionales del mundo cultural y social.

Starlite Catalana Occidente es un lugar de referencia para el ocio, la música y la cultura. Su esencia: conciertos cercanos, grandes artistas y DJs internacionales junto a una amplia oferta gastronómica, todo ello rodeado de naturaleza. Es el único festival que tiene el sello Marca España por considerar que representa los valores de España y por ser un gran embajador del país en el mundo.

La Fundación Starlite es la obra social del proyecto Starlite, que apoya proyectos y fundaciones lideradas por celebridades y personalidades públicas.

Starlite Universe es el primer retail experiencial de marcas de celebridades del mundo, con distribución a nivel internacional. La esencia de los artistas que diseñan sus propios productos se materializa en sus marcas: Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design y Steven Tyler Time Traveler.