Finaliza la obra en Félix Rodríguez de la Fuente con la conexión de aguas residuales al saneamiento integral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Los trabajos conllevan tanto reparación de la red de saneamiento como arreglo de un socavón generado en la calle a consecuencia de las lluvias torrenciales

El presupuesto global de la intervención es de 97.000 euros, financiada por la Junta de Andalucía

(Prensa Ayto Coín) Esta semana finalizan los trabajos de reparación en la zona de Félix Rodríguez de la Fuente con la conexión de las aguas residuales al saneamiento integral de la ciudad de Coín. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, que ha visitado las obras junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, y el concejal de Aguas, Antonio Lucena, junto a técnicos municipales.

Las obras comenzaron hace poco más de un mes con la reparación, en primer lugar, del socavón generado al final de la calle Félix Rodríguez de la Fuente y su reanudación al tráfico, que tuvo lugar hace poco más de una semana. “Lo único que quedaba por hacer es terminar de reparar las tuberías de aguas residuales y conectarla a la red de saneamiento integral de nuestra ciudad”, ha explicado Santos. Este martes quedará realizada esta conexión “y a partir de mañana estas aguas irán hasta el colector que, posteriormente, las conducirá hasta la depuradora”, según ha adelantado.

Esta es una obra realizada con motivo de los destrozos provocados por las lluvias torrenciales de septiembre de 2019 que generaron un importante socavón en la propia calle y afectó a la red de aguas del municipio. El presupuesto global es de más de 97.000 euros y lo sufraga al completo la Junta de Andalucía a través de la línea de ayudas directas que ofreció tras los efectos del temporal. “Yo quiero agradecer de nuevo esa ayuda porque en muchas ocasiones los ayuntamientos no podemos sufragar con las arcas municipales todos los proyectos y obras de esta envergadura a la vez”, ha agradecido.

Tras una primera gran intervención en la calle donde se provocó un socavón en el asfalto, los trabajos finalizan esta semana con la conexión de la red de saneamiento integral. “Hace más de una semana que reabrimos esta calle al tráfico para el uso de todos los vecinos después de la ejecución de esta primera parte”, ha afirmado. Este martes se ha concluido prácticamente la conexión de las aguas residuales con el saneamiento integral. “Vemos cómo están hormigonando la tubería sobre una escollera para que la actuación sea lo más duradera posible y evitemos más destrozos en próximos temporales”, ha destacado.

El regidor coineño ha resaltado que esta última actuación también se enmarca dentro del proyecto de vertido cero marcado como objetivo para antes del final de este año 2020 con el que el Ayuntamiento de Coín está realizando una importante inversión, cercana al millón de euros, para arreglar la red de saneamiento y que cuando la ciudad esté completamente conectada a la depuradora del Bajo Guadalhorce se pueden depurar todas las aguas residuales del municipio. “Seguimos con este objetivo de vertido cero propuesto para esta año en el que estamos realizando las reparaciones oportunas, como es este caso, o incorporando nuevas redes y tuberías como hemos hecho en la zona del colegio Carazony o en el Ximénez de Guzmán”, ha manifestado.