Más de 600 personas encuentran empleo en Torremolinos en el mes de julio

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El paro baja un 7,6% en el municipio con respecto al mes anterior

(Prensa Ayto. Torremolinos) El número de desempleados ha bajado en Torremolinos durante el mes de julio, siendo 645 personas las que han encontrado empleo con respecto al mes de junio de este mismo año. Así, han abandonado las listas del paro consiguiéndolo bajar en el municipio un 7,6%.

Así, son 7.755 las personas desempleadas en Torremolinos actualmente, frente a las 8.400 personas registradas en el mes de junio, habiéndose firmado en el mes de julio 682 contratos más que en el pasado mes.

Se detiene así la destrucción de empleo que se inició en el mes de marzo debido a la crisis provocada por el Covid-19, y que continuó durante los meses de abril, mayo y junio.

Con respeto al mes de marzo de este año, cuando había un total de 7.827  personas desempleadas en Torremolinos, el paro ha descendido en el mes de julio un 0,9%, habiéndose firmado un 20% más de contratos que los concertados en el mes de marzo.

«Aunque es un dato positivo queda mucho por mejorar tras el duro batacazo que ha supuesto el confinamiento para Torremolinos. Desde el Equipo de Gobierno seguiremos trabajando para volver cuanto antes a los niveles de empleo previos a esta crisis», ha indicado el alcalde del municipio, José Ortiz.