Alhaurín de la Torre continúa con los preparativos de la Copa de la Reina 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Ha tenido lugar una reunión de seguridad en la que han participado diferentes delegaciones municipales junto a Policía Local, Protección Civil y la Federación Española de Balonmano
 
(Prensa Ayto Alh Torre) Tras conocer ayer los emparejamientos de la fase final de la Copa de la Reina 2020, que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en el Pabellón El Limón, hoy han continuado las reuniones de trabajo. En esta ocasión, el encuentro ha versado sobre seguridad contando con la presencia de las Concejalías de Deportes y de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el departamento de electricidad, Policía Local y Protección Civil, además de la propia Federación Española de Balonmano.
Durante la reunión de trabajo se han definido numerosos detalles con el equipo del Área de Deportes como los puntos de luz necesarios para el evento, el forrado de las pistas durante el proceso de montaje, la instalación de las mesas de comentaristas y la ubicación de la zona del speaker y de los medios de comunicación, entre otros asuntos.
La organización también ha analizado con la Policía Local las posibles afecciones al tráfico que puedan producirse a causa del evento deportivo y las limitaciones de aparcamiento que puedan afectar al entorno del Pabellón El Limón a partir del 27 de agosto. Igualmente, se ha concretado las plazas de estacionamiento que se reservarán para autoridades, Fuerzas de Seguridad del Estado y medios de comunicación durante los días del evento.
Asimismo, con el departamento de electricidad se han estudiado los puntos de refuerzo necesarios para las zonas de prensa, pantallas led, conexiones de unidades móviles y del satélite de televisión, entre otros temas. Por su parte, desde Servicios Operativos se ha tratado todo lo relativo a la instalación de led, carpas, mesas y todas aquellas tareas de montaje que se llevarán a cabo antes y durante la celebración de la Copa de la Reina 2020.
«Alhaurín de la Torre se va a convertir en el epicentro del balonmano femenino a nivel nacional del 3 al 6 de septiembre, y por ello, estamos trabajando para que todo salga según lo previsto. Hoy, hemos concretado muchos asuntos de seguridad y durante las próximas semanas seguiremos trabajando para que la Copa de la Reina 2020 sea todo un éxito», ha recalcado la edil de Deportes, María del Mar Martínez.