El Arrebato celebra sus 20 años en la música sobre el escenario de Starlite Catalana Occidente 

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 30 segundos

La oferta musical de la noche se completó en el espacio Sessions con nombres de excepción como Juan Magán, Ardiya, Barce y Drums on live

El público se muestra respetuoso y comprometido con el estricto plan de seguridad de Starlite Catalana Occidente por el bien de todos

Como cada noche, las celebrities disfrutan del concierto entre los asistentes. Anoche acudieron a La Cantera el cantante Antonio José con su novia Marta Marchena y el presentador de televisión, Álvaro Moreno de la Santa

(Departamento Comunicación Starlite) Dos décadas de carrera musical bien merecen un disco especial y una puesta en escena por todo lo alto, como la de El Arrebato anoche en el Auditorio de Starlite Catalana Occidente. Francisco Javier Labandón -El Arrebato-  sacó a finales de 2019 su décimo disco ‘Abrazos’, en el que revisó sus grandes temas junto a voces destacadas del panorama musical nacional como Pastora Soler, India Martínez, Antonio José o Miguel Poveda, artistas estos tres últimos incluidos en el cartel de Starlite Catalana Occidente de este año 2020.

‘Abrazos’, como esos que en época de pandemia tanto anhelamos y que gustan en demasía a Labandón, es una conmemoración de toda su trayectoria y una muestra de agradecimiento y cariño para con el público que durante todo este tiempo le ha acompañado. Y lo ha hecho con el espíritu que caracteriza a El Arrebato, es decir, contando con la colaboración de numerosos compañeros de profesión.

El último disco de este sevillano de Alcalá de Guadaira habla de amor, como todos los anteriores, siempre con su dosis de optimismo y buenas vibraciones que le caracterizan y con el que ha conseguido mantenerse en la industria musical con un sello personal muy reconocible.

Antes de comenzar el show, Javier Labandón confirmaba a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente venir «con el mejor de los ánimos, porque después de la situación que estamos viviendo se hace especial cada concierto. Venimos con la ilusión de un debutante para presentar el último trabajo ‘Abrazos’, pero haremos un repaso por todos los temas de El Arrebato».

«Agradezco el esfuerzo del festival y lo bien que lo está haciendo para que la música siga adelante, porque hay que ser muy escrupuloso con este tema y aquí se están cumpliendo todas las normas sanitarias. Que venga tranquilo todo el mundo a Starlite Catalana Occidente. Gracias a todo el equipo y a Sandra García-Sanjuán porque esto le va a dar mucha fuerza a la música», decía el artista.

El público de Javier Labandón pudo disfrutar de la música de su artista gracias al compromiso de Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, fundadores de Starlite Catalana Occidente, con los artistas y su vuelta a los escenarios. «Sabíamos que sería una edición dura por las restricciones y hasta poco favorable en lo económico, pero no queríamos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación y la mejor manera de ayudar a la regeneración de la cultura, de la industria musical, así como de la reactivación de la economía era mantener el festival y desarrollarlo con un ambicioso plan de seguridad que nos permita protegernos a todos».

El Arrebato, además, mostraba su emoción por actuar por primera vez en el Auditorio de La Cantera porque «este es un sitio mágico, donde sabes que va a ocurrir algo especial. Los músicos, los técnicos, lo perciben y notan al artista súper motivado. Es un sitio que se suma a tu espectáculo, así como toda la solera de este festival».

‘Que salga el sol por donde quiera’ ‘Una noche con arte’ se encargaron de romper el hielo de una noche en la que los sentimientos afloraron de la mano de El Arrebato prácticamente desde el primer minuto. 20 son muchos años de agradecimientos acumulados que el cantante andaluz quiso expresar con su talento y sus recuerdos.

‘Primaveras en tu pelo’‘A mí na má’‘En el último minuto’ ‘Dame cariño’ fueron algunos de los temas más coreados por sus seguidores, que demostraron un comportamiento impecable en el cumplimiento del protocolo sanitario, respetando siempre todas las indicaciones por parte de la organización del festival.

Ayudó a crear la magia sobre el escenario que El Arrebato llamase a su hijo ‘Labandón y su bandón’ a cantar temas como ‘Nunca se sabe’ ‘Lady Luna’, así como a Lucía Jiménez para interpretar mano a mano ‘Cuando quieras quiero’, uno de los momentos más especiales por el gran torrente de voz de la joven cantante que Javier Labandón conoció «cuando ella cantaba en una playa».

Para cerrar, quizá su canción más conocida ‘Búscate un hombre que te quiera’ con la que puso a todo el Auditorio en pie, aunque manteniendo cada uno su sitio y la mascarilla. Tan intensa fue la emoción del artista que volvió al escenario para contar a sus seguidores que se había quedado afónico. No obstante, con ayuda de todo el público que cantó a voz en grito, pudo consumar el repertorio poniendo el broche de oro del himno del centenario del Sevilla F. C.

Uno de los encantos del festival boutique más importante de Europa es que las celebrities conviven con el resto de espectadores de Starlite Catalana Occidente, dando sentido al apodo bien merecido de ‘festival de las estrellas’. Esta noche, acompañando a El Arrebato han estado el cantante Antonio José (que actuó la noche anterior en el Auditorio en lo que fue un espectacular concierto) con su novia, la televisiva Marta Marchena, y el presentador de la televisión andaluza, Álvaro Moreno de la Santa.

Tras el concierto de El Arrebato, la experiencia Starlite Catalana Occidente continuó como cada noche en el espacio Sessions con los mejores djs del momento. En esta ocasión, el cartel era de excepción con: Juan Magán (que contó con la colaboración de María Isabel)ArdiyaBarce Drums on live, que aseguraron una gran cita con la música y la diversión. Recordamos que para acceder a la zona Sessions es imprescindible contar con reserva. Pueden realizar reserva de mesas en el teléfono 697 302 266.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son David BisbalSara BarasMelendiRozalénAra MalikianPablo LópezIndia MartínezBeretEstrella Morente y Diego El Cigala, Aitana Luz Casal.