Mijas entrega nuevas parcelas destinadas a huertos urbanos a sus jubilados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El Ayuntamiento hace entrega de estos huertos a usuarios que se encontraban en lista de espera, tras la renuncia de los anteriores beneficiarios de este programa, que tiene por objetivo fomentar el envejecimiento activo

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas, a través de la concejalía de Tercera Edad, ha hecho esta mañana entrega de dos parcelas destinadas para huertos urbanos a dos usuarios que permanecían en lista de espera. La concejala del área, Tamara Vera, ha declarado que “tanto José como Pedro reciben sus parcelas de las que podrán hacer uso a partir de hoy mismo, llevaban tiempo en lista de espera y ya por fin firman el contrato”.

A partir de ahora, José Puerto y Pedro Gallardo podrán disfrutar de estos huertos, que se encuentran en la Fase I, números 39 y 36, que cuentan con una superficie aproximada de 35 metros cuadrados. “Ahora prepararemos la tierra para plantar lo que se pueda en esta época, me gusta tener este hobby y poder llevarme a casa los frutos que vaya sembrando”, declaró Puerto.

Se tratan de parcelas anexas al Cortijo Don Elías, que se entregan en listos para ser cultivados por sus nuevos propietarios, que se responsabilizan del mantenimiento y de los gastos que se puedan derivar para su conservación. No obstante, el Ayuntamiento, gracias a las donaciones de estiércol realizadas por cuadras del municipio pone puntualmente el abono a disposición de los usuarios de los huertos.

“Se trata de una iniciativa con la se que favorece y fomenta un envejecimiento activo, ya que para ellos supone tener una actividad con la que entretenerse en su día a día”, valoró Vera.

En la actualidad, Mijas dispone de 210 parcelas para huertos urbanos repartidas entre los núcleos de La Cala y Las Lagunas y para su acceso hay una lista de espera de alrededor de 30 personas. “Las personas jubiladas que quieran disponer de unas de las parcelas deben solicitarlo al Ayuntamiento por registro de entrada en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano y a partir de ese momento iremos avisando a los demandantes una vez que tengamos disponibilidad de parcelas”, apuntó la edil.

Por su parte, los beneficiarios se comprometen a la plantación exclusiva de plantas, flores, hortalizas, frutas y verduras y a mantener limpia la parcela y desprovista de ramas y brozas. No podrán almacenar enseres o materiales ni en la parcela ni en las zonas comunes, tampoco podrán instalar casetas o colocar telas, mallas metálicas, gavillas de hierro o de cualquier otro material, entre otras restricciones. Asimismo, cualquier incidencia deberá ser comunicada al Ayuntamiento de Mijas, a través del departamento de Parques y Jardines.