Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
La Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Comercio ha ideado esta iniciativa que se difundirá por redes sociales con los consejos habituales para evitar los contagios: uso de mascarillas, distancia social, lavado de manos, etcétera
(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha activado una nueva campaña de concienciación para promover entre la ciudadanía la puesta en práctica de consejos y recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus. La iniciativa sigue la línea de la estregia marcada por el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para actuar en varios frente a la crisis sanitaria, desde la prevención a la vigilancia y sanciones contra aquellas personas que incumplan las normas.
La Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Comercio ha impulsado esta campaña, bautizada con el lema de PROTEGE, y que anima a la población al uso habitual de las mascarillas y otros aspectos preventivos relacionados con la enfermedad. “El eje de comunicación gira en torno a varios mensajes: Protege TE (a ti mismo), Protege NOS (a tus seres queridos) y Protege LO (al medio ambiente)”, explica la edil delegada de estas áreas, Jéssica Trujillo.
Y es que, otro de los aspectos en los que se ha querido incidir es que se desechen las mascarillas en los lugares adecuados y de la forma más ecológica posible. La campaña se compone de una serie de gráficas que se difundirán especialmente en redes sociales para intentar llegar al mayor número posible de usuarios de forma directa, impactante y limpia. Son un total de nueve posts en los que se difunden recomendaciones de los expertos para hacer frente al Covid-19:
Usa con frecuencia soluciones hidroalcohólicas.
Usa la mascarilla de forma responsable
Retirar la mascarilla sin tocar la parte frontal en la medida de lo posible.
Guarda la distancia social.
Lávate las manos con frecuencia.
Se aconseja el uso de mascarillas no desechables.
Desecha la mascarilla en un lugar adecuado.
La mascarilla es para ti, no para la naturaleza.
Una mascarilla abandonada en la naturaleza puede tardar en degradarse entre 300 y 400 años.