Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
El proyecto, valorado en 24.000 euros, posibilitará contar con una conexión de alta velocidad en varias zonas y edificios municipales. Alhaurín de la Torre fue uno de los 510 municipios seleccionados en toda España que recibió una subvención de la UE en este programa
(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso el contrato público para el suministro y mantenimiento de la denominada red ‘Wifi4EU’, dentro del programa del mismo nombre impulsado por la UE para habilitar conexiones ‘wifi’ de alta velocidad en varias ciudades de Europa. El presupuesto base de licitación es de 24.000 euros (impuestos incluidos) y el plazo de instalación una vez firmado el contrato es de cuatro meses.
El procedimiento se encuentra ahora en fase de evaluación y se adjudicará próximamente. Se han presentado un total de tres ofertas. El objetivo del programa ‘Wifi4EU’ es habilitar conexiones ‘wifi’ gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, o edificios municipales. El alcalde, Joaquín Villanova, recordó que Alhaurín fue uno de los 510 municipios en España que recibieron una subvención de 15.000 euros para ello por parte de la Comisión Europea.
La Concejalía de Organización Administrativa, Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías que dirige Abel Perea se ha encargado de la licitación para que el proyecto cristalice en una red de acceso rápido a internet para la ciudadanía de Alhaurín de la Torre. Contará con una velocidad mínima de 30 megas. Aunque las ubicaciones definitivas se definirán en su momento, por ahora se ha planteado situar los puntos de acceso en la plaza de España, plaza de San Sebastián, Finca El Portón y Ayuntamiento.
El contrato con el operador deberá extenderse por lo menos durante tres años. A la convocatoria del programa se presentaron hasta 10.000 localidades de toda Europa, siendo finalmente 3.400 las seleccionados tras la segunda convocatoria. La solicitud de la subvención de fue realizada por primera vez por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y aprobada por la junta de gobierno local el 4 de mayo de 2018.