Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
La viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y la delegada, Mercedes García Paine, se reúnen con los representantes de Adián, Asadipre y Fdapa
(Prensa Junta Andalucía) La viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, junto con la delegada territorial de Málaga, Mercedes García Paine, y responsables de la Delegación de Educación han mantenido esta mañana una videoconferencia con las presidencias de las asociaciones ADIAN, Virginia Rodríguez, ASADIPRE, Sylvia Frey, y la vicepresidencia de FDAPA, Mª Ángeles Guzmán, para resolver las dudas e inquietudes de directores y AMPAS con respecto al próximo curso escolar.
Todas las preguntas planteadas por estas organizaciones han sido expuestas y contestadas por la viceconsejera, y, en algunos casos, aclaradas y ampliadas por el personal de la Delegación. Con esta reunión, Educación ha querido transmitir seguridad y confianza ante las medidas tomadas por la Consejería para la vuelta a la enseñanza presencial. Tanto Adián como Asadipre y Fdapa han agradecido la información ofrecida en la reunión y han sido emplazadas por la Delegación a seguir trabajando de forma conjunta para una vuelta a las aulas en condiciones de seguridad.
Los representantes de la Consejería han lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa malagueña, ya que todas las actividades que se han desarrollado en los centros desde el 18 de mayo se han producido con normalidad. Entre ellas, las pruebas de acceso a la universidad, las de acceso a distintas enseñanzas y el programa de refuerzo estival.
Por su parte, tanto la viceconsejera como la delegada han agradecido el ánimo constructivo de las tres asociaciones y han asegurado que la Consejería seguirá teniendo abierto el diálogo y la escucha activa con la comunidad educativa, dentro de la responsabilidad que, para todos, implica este inicio de curso.
Durante la reunión tanto Castillo como García Paine han explicado el decálogo elaborado por la Consejería con 91 preguntas y respuestas en el que aclara las más de 300 dudas, consultas y cuestiones que las direcciones de los centros, y los docentes en general, han planteado hasta la fecha.
En este documento se recogen todas las dudas y cuestiones planteadas por las direcciones de los centros docentes de Andalucía, a raíz de las reuniones que todos los directores y directoras mantuvieron con los inspectores e inspectoras de referencia en la primera quincena de julio, de los escritos de las asociaciones de directores y directoras y de las consultas individuales que han llegado a la Consejería de Educación y Deporte o a las distintas delegaciones territoriales.
En dicha reunión, los representantes de las asociaciones han formulado todas las dudas e incertidumbres, que han sido aclaradas por los responsables de la Consejería. La federación FDAPA, por su parte, se ha comprometido a enviar el decálogo a las familias.
La vuelta al colegio segura es un reto y una responsabilidad de todos, y solo será posible con la colaboración de todos, empezando por las consejerías de Educación y Deporte y de Salud y Familias, pasando por los ayuntamientos y entidades locales, la Inspección educativa, las direcciones de los centros, el profesorado, las familias y el alumnado.