Nace una nueva asociación de personas con diversidad funcional en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Las concejalas de Asuntos Sociales y de Deportes se han reunido con las responsables del grupo Divers@s, en una primera toma de contacto para estudiar proyectos, medidas e iniciativas para favorecer a esas familias en varios ámbitos

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Diver@s es el nombre con el que se ha bautizado a una nueva asociación social que va a empezar a trabajar en Alhaurín de la Torre. Se trata de un grupo de familias y personas con diversidad funcional que ultiman su constitución oficial como asociación, con el objetivo de desarrollar proyectos e iniciativas para favorecer sus vidas en todos los aspectos y colaborar con las administraciones.

Las concejalas de Asuntos Sociales y de Deportes, María del Carmen Molina y María del Mar Martínez respectivamente, se han reunido con sus responsables, para estudiar medidas, escuchar sus peticiones e iniciar una línea de trabajo conjunto y de coordinación. Divers@s está presidida por Silvia Alegre. La secretaria es Isabel Caro y la tesorera Paqui Alcaide.

María del Carmen Molina ha expresado su satisfacción por la creación de una nueva organización de carácter social en Alhaurín de la Torre, y ha recordado que su concejalía trabaja con varios programas en colaboración con distintas asociaciones en favor del bienestar, la igualdad y la inclusión de todas las personas residentes en la localidad. Divers@s cuenta ya con perfiles y páginas en redes sociales para darse a conocer a la ciudadanía.