Los Moraos de Alhaurín de la Torre organizaron una donación de sangre en su casa hermandad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Numerosas personas acudieron en la tarde del viernes para colaborar en esta campaña, atendiendo así a la llamada del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, que ha alertado de la escasez de reservas en los hospitales de Málaga y Andalucía

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)  La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, popularmente conocida como Los Moraos, acogió en la tarde de este viernes, desde las 17:30 a las 21:30, en su Casa Hermandad una jornada de donaciones de sangre en la que numerosos vecinos de Alhaurín de la Torre colaboraron con la causa y quisieron acudir a aportar su grano de arena por un objetivo: contribuir a mejorar la salud de las personas.

Con este tipo de actividad, se volvió a demostrar la función solidaria que desempeñan los colectivos cofrades, con una labor que va más allá de los desfiles procesionales de Semana Santa, sino que también se centran en trabajar para ayudar a las personas que lo necesitan. El hermano mayor, José Antonio Bernal, afirmó que es la tercera vez que organizan una campaña así, debido a la importancia que tiene donar sangre.

Además, apuntó que desde la hermandad han vivido un confinamiento complicado porque han tenido que afrontar la suspensión de la Semana Santa, y recalcó que desde el colectivo han estado trabajando para ayudar a las personas más necesitadas debido a la crisis económica que se ha originado con el coronavirus.

El médico del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Juan Mayorga, hizo una valoración positiva sobre el número de donantes que estaban acudiendo durante la tarde y animó a los vecinos a que donen, ya que es una causa de vital importancia y las reservas escasean en los hospitales de Andalucía. También quiso nombrar algunos de los requisitos que se necesitan para donar sangre como ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y no haber donado en las últimas 8 semanas, entre otros.