Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El alcalde adelanta que se instalarán grandes toldos y mesas de juego cerca del Hogar del Jubilado para compensar la falta de actividad en las instalaciones cerradas y crear espacios seguros y libres de Covid para la población de la tercera edad en el municipio
(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre facilitará que los usuarios habituales del Hogar del Jubilado y del Centro del Mayor puedan realizar sus actividades al aire libre, fuera de espacios cerrados, donde el riesgo de contraer el virus Covid-19 se multiplica considerablemente. Así lo ha adelantado el alcalde, Joaquín Villanova, que indició que para ello se levantarán toldos de grandes dimensiones y se instalarán mesas de juego.
Las áreas del Mayor y de los Servicios Operativos ya han encargado estos elementos, que se colocarán en la zona próxima a la plaza del Juzgado de Paz y del Hogar del Jubilado. Con ello se pretende compensar el cierre temporal de las instalaciones y la falta de actividades, talleres y de la habitual oferta de tiempo libre de la que tradicionalmente disfrutaban los mayores de Alhaurín de la Torre, ahora afectada por las medidas de seguridad y protección frente al coronavirus.
Los toldos serán similares a los que existen en la zona de las pistas de petanca junto a la avenida Cristóbal Colón, para crear un espacio de ocio y recreo del mismo tipo, con mesas y sillas para facilitar el descanso y disfrute de la ciudadanía de la tercera edad. En unos días se espera que estén listos para aprovechar las semanas que quedan de verano. Villanova aseguró que la zona se limpiará y desinfectará periódicamente dentro de la campaña que tienen en marcha los Servicios Operativos para que los mayores cuenten con un lugar seguro y libre de Covid.