Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, ha mostrado esta mañana su preocupación por la actual situación sanitaria, tras los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad. “Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad a todos los vecinos del municipio, sobre todo después de conocer que en la comarca de la Costa del Sol y en la provincia se está produciendo un repunte en los casos de contagio de Covid-19, donde Mijas no es una excepción, ya que se han contabilizado unos 47 casos confirmados con pruebas PCR en los últimos 14 días”, señaló el regidor, que advirtió que “aunque estemos por debajo de la media de los municipios con más de 50.000 habitantes no nos podemos relajar”.
Asimismo, el alcalde ha indicado que se está reforzando el control del uso obligatorio de las mascarillas: “Hasta la fecha se ha impuesto un total de 191 sanciones por parte de la Policía Local, son multas que por el uso indebido o por el simple hecho de no llevar mascarillas tienen un coste de 100 euros. Los agentes están llevando a cabo en las calles una labor informativa, pero llegados a este punto, y debido a la sensación de relajación que se puede percibir entre la población, es necesario reforzar el control porque parece que solo cuando se toca el bolsillo es cuando se cumple la norma”.
Además de esta medida, y con la llegada de turistas al municipio, no solo nacional, desde el Ayuntamiento se ha procedido a la colocación de paneles informativos recordando el uso obligatorio de la mascarilla. “Se han editado estos carteles, que además se han traducido a inglés y al alemán y colocado en los puntos de mayor afluencia de turistas en el municipio para recordarles que todos tenemos que llevar mascarillas”.
Este mensaje también lo ha hecho extensivo a todos los empresarios del municipio, especialmente a aquellos del sector hostelero. “Hemos pasado unos meses muy duros, donde se ha resentido la salud de muchos mijeños y compatriotas y donde también se ha resentido la economía y es ahora cuando no podemos permitirnos el volver a dar un paso atrás y entrar en una situación en la que no queremos estar ninguno. Tenemos que mirar por nuestra salud y por la de nuestros seres queridos”, finalizó el alcalde.