Nuestra Señora de Gracia celebra su onomástica de forma distinta por el Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

(Redacción/ Imágenes: Hermandad Nuestra Señora de Gracia) Agosto. 2020. Como cada año la onomástica de Nuestra Señora de Gracia. Pero al igual que tantos actos y celebraciones, la festividad de la Patrona de Alhaurín el Grande, ha tenido que adaptarse a la situación global de pandemia que padecemos debido al coronavirus.

Aún así, el primer acto del día de la Virgen se celebró el 8 de agosto con la presentación del cartel y programa de actos en la Biblioteca Municipal a puerta cerrada. En esta ocasión, el cartel  es obra del fotógrafo alhaurino D. Miguel Ruiz Badía.

Este año la compañera de la televisión municipal Rocío Moltó iba a ser la pregonera, pero finalmente no habrá pregón. Pero, como ha anunciado el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Jesús Guerrero, «será ella la que hable y la que nos deje con las ganas porque el año que viene será ella también».

La Hermandad de Nuestra Señora de Gracia celebrará los triduos, pero tendrán lugar en la parroquia en vez de en los barrios. Serán en la parroquia los días 11, 12 y 13 de agosto a las 20:00 horas.

El aforo será reducido y la mascarilla y distancia entre asistentes será obligatoria.El triduo será oficiado por los R.R.P.P. Agustinos Recoletos y cantado por el Coro Rociero Ntra. Sra. de Gracia.

También se realizará la presentación de los bebés a la Virgen entre los días 11 y 14 a las 20:45 horas de una manera escalonada por trimestres . Asimismo, pide la colaboración de los que vayan a asistir esos días para que lleven comida, artículos de primera necesidad y de higiene infantil para Cáritas.

Por otro lado, la Parroquia de la Encarnación permanecerá abierta tanto por la mañana como por la tarde del 11 al 15 de agosto para que los devotos tengan tiempo de venerar a la Patrona y evitar de esta manera aglomeraciones en la iglesia.

Misa del 15 de agosto en directo por ATV y redes sociales

La misa del día 15 a las 12:00 horas será a puerta cerrada, pero se retransmitirá en directo desde la parroquia a través de la televisión municipal y redes sociales. «Este año como novedad hay un amplio despliegue técnico  para retransmitir la misa» porque en los últimos meses «ATV se ha reinventado» para acercar las tradiciones a los alhaurinos, como ha apuntado el concejal de Comunicación del Ayuntamiento Víctor Romero.