Mijas desbloquea la situación de los trabajadores de ADL asegurando el pago de sus nóminas y el mantenimiento del servicio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

  • La Administración Local lograba asegurar la semana pasada el cobro por parte de las trabajadoras de la nómina correspondiente al mes de julio y el mantenimiento del servicio tras nombrarse administrador concursal de la empresa adjudicataria del servicio tras entrar de forma voluntaria en concurso de acreedores

(Prensa Ayto. Mijas)El Ayuntamiento de Mijas ha informado del desbloqueo de la situación que estaban viviendo las trabajadoras de la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, tras el abono de casi 350.000 euros en concepto de facturas por la prestación de estos servicios al grupo ADL, empresa que hasta el momento viene prestando estos servicios en la ciudad y en otras localidades de la región.

La Administración Local actuaba así ante la compleja situación financiera de la empresa Adl, y que provocó serias dudas sobre el pago de la facturación del contrato con el Ayuntamiento. En este sentido, desde la Administración Local vienen trabajando en los últimos meses teniendo como principal objetivo garantizar la continuidad del servicio prestado a los usuarios y el pago puntual de las nóminas de las trabajadoras.

Así y tras el nombramiento de la figura legal de administrador concursal, como consecuencia de la entrada voluntaria de la empresa en concurso de acreedores, se ha podido proceder al pago de facturación pendiente previo acuerdo con el administrador concursal de garantizar en todo caso el abono de las nominas a las trabajadoras.

Precisamente durante la última semana, y apenas unos días después de la comunicación oficial del concurso de acreedores, se procedía por parte de la administración local al abono de las primeras facturas, desbloqueando de este modo la situación de la empresa con las trabajadoras y procediéndose al abono de las nóminas correspondientes al mes de julio.

Cabe recordar que el servicio de ayuda a domicilio presta cobertura a un total de 460 usuarios en la ciudad, y que durante los últimos meses, que han estado marcados por el covid-19, se ha mantenido la prestación de este servicio esencial con la puesta en marcha de un protocolo especial de atención y asistencia telefónica para el seguimiento de los usuarios que así lo requerían.

Desde el gobierno local valoran de este modo el gran trabajo que hacen las empleadas de ADL y el buen servicio que prestan a personas con necesidades de ayuda a domicilio, siendo la principal preocupación de la administración la seguridad laboral de las trabajadoras, el cobro puntual de sus nominas y garantizar la continuidad del servicio. Al tiempo que aseguran seguirán poniendo todo de su parte para evitar que puedan volver a verse en una situación similar.