Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
Villanova destaca que la inversión en alumbrado y actividades irá orientada a beneficiar al comercio local
Se reducirán los actos en sitios cerrados. El ahorro se empleará en medidas preventivas en los colegios, limpieza, desinfección, creación de empleo y ayudas sociales
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ahorrará este año hasta un 50% del gasto que se destina habitualmente a las actividades de Navidad para destinarlo a las medidas que se han puesto en marcha para combatir la pandemia del Covid-19. El alcalde, Joaquín Villanova, enmarcó esta medida dentro del plan municipal de prevención, protección social y estímulo económico frente al coronavirus.
“Vamos a poner todos los medios para eliminar todos los riesgos posibles y dedicar el dinero a lo que de verdad hace falta”, declaró el regidor. La inversión en las fechas navideñas se situará en concreto entre los 75.000 y los 80.000 euros, lo que supondrá un recorte notable en alumbrado, decoración y actos. En este sentido, el primer edil remarcó que todo lo que se gaste irá orientado principalmente a favorecer el consumo y las compras en las zonas más comerciales y negocios locales.
Además, disminuirán las actividades y eventos, sobre todo los multitudinarios y en espacios cerrados, para minimizar el riesgo de contagio. Villanova calificó de “importantes y cuantiosos” los medios que va a poner el Ayuntamiento para seguir luchando contra el coronavirus, ya que, aseguró, “lo que más nos preocupa es la salud de niños, padres y abuelos”, además de paliar los efectos de la crisis económica.
El ahorro se utilizará principalmente para el plan de prevención y lucha contra el Covid-19, dentro del cual ya se aprobó en el pleno un incremento de las partidas para proyectos para la creación de empleo y ayudas sociales, así como actuaciones diarias de desinfección, limpieza e higiene en edificios y espacios públicos.
En esta línea, el alcalde adelantó que antes del 1 de septiembre habrá una reunión con los directores y responsables de los colegios, padres y madres para explicar las medidas que se van a adoptar de cara al nuevo curso escolar, entre las cuales avanzó un refuerzo de la limpieza y una regulación en el tráfico buscando evitar las aglomeraciones en las horas de entrada y salida a los centros.