Mijas no cederá el superávit del municipio al Gobierno Central

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ya anunció la semana pasada el posicionamiento en esta línea de la formación liberal que hoy se ratifica al hacerse público desde el Ayuntamiento que el dinero se quedará en la localidad

La gestión responsable y seria del partido naranja en la ciudad ha permitido dejar la deuda a cero en el Ayuntamiento mijeño y disponer de 130 millones de euros para las arcas municipales que ahora tanto bien pueden hacerle a los vecinos

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha valorado esta mañana la decisión del ejecutivo local de no ceder el superávit del municipio al Gobierno Central. “Los partidos integrantes del equipo de gobierno en Mijas nos hemos puesto de acuerdo respecto a esta decisión. Desde Ciudadanos ya manifestamos la semana pasada nuestro posicionamiento de no ceder el remanente y celebramos que nuestros socios de gobierno vayan en la misma dirección”, apunta Martín.

En este sentido, el portavoz ha destacado que “el ejecutivo de Mijas ha proyectado un ambicioso plan de ayudas y medidas para los vecinos para combatir las consecuencias sociales y económicas de la pandemia que comprometen, en cierta medida, el remanente municipal”.

“Hemos puesto en marcha el ‘Plan Mijas’ que cuenta con una inversión estimada de 140 millones de euros comprometidos entre los presupuestos 2020 y 2021 así como parte del superávit. No podemos tirar a la basura este trabajo que ya está siendo tan beneficioso para la ciudadanía y muestra de ello son los 12 millones de euros que estamos inyectando a los autónomos y PYMES de la ciudad para que alivien los efectos del Covid 19”, señala Martín quien destaca, a su vez, todas las inversiones previstas.

El portavoz ha recordado que “la gestión responsable de Ciudadanos en Mijas ha permitido al Ayuntamiento dejar la deuda a cero y disponer de 130 millones de euros que ahora son tan necesarios para los mijeños” por lo que considera “lógico que ese esfuerzo gestor revierta en los vecinos de la ciudad, sobre todo, en unas circunstancias como estas”.

Asimismo, Martín ha criticado que “el PP no cambiara cuando tuvo ocasión la ley Montoro de 2012 y que el PSOE haya seguido en la misma línea en estos años de gobierno siguiendo actualmente los consistorios tutorizados como si fueran alumnos de Primaria sin poder utilizar sus remanentes”.

“Ni en el banco ni en manos del Gobierno Central. El dinero de los mijeños tiene que revertir en los mijeños y más ahora en plena crisis sanitaria y económica. No podemos estar a expensas de que nos den permiso para hacer una cosa u otra cuando hemos sido responsables en la gestión y ahora necesitamos ese dinero como nunca. Es prioritario que nos permitan utilizar nuestros ahorros libremente”, matiza el portavoz quien ha reafirmado “el compromiso firme de Ciudadanos con los vecinos de Mijas para luchar juntos para salir de esta situación tan excepcional y complicada para tantas familias”.