Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
José Ortiz se reúne con las AMPAs para atender su preocupación ante incertidumbre por la vuelta a las aulas
(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto al teniente de alcalde y responsable de Empresas Municipales, Antonio Navarro, ha mantenido hoy una reunión, en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento, con las AMPAs del municipio, para trabajar sobre sus peticiones de cara al inicio del nuevo curso escolar y atender su preocupación por la falta de seguridad ante la inminente vuelta a las aulas.
«Quedan apenas tres semanas para la reapertura de los centros escolares y la falta de respuesta de la Consejería de Educación y la Junta de Andalucía nos hace pensar que la situación no está controlada. Por eso, demandamos decisiones y medidas urgentes que garanticen la salud de nuestros hijos e hijas. La Junta es la administración responsable y que tiene las competencias para actuar, por lo que su respuesta es fundamental», ha explicado el alcalde.
Representantes de los Colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Educación Secundaria (IES) del municipio han expuesto al alcalde algunas peticiones, que posteriormente el edil trasladará al ejecutivo andaluz, como la bajada del ratio por aula, el aumento de medios humanos y materiales, o equipamientos de desinfección para cumplir con los protocolos sanitarios.
El alcalde les ha trasladado «la disposición de este Equipo de Gobierno de colaborar en todo lo posible». «Ya hemos puesto a disposición de la Junta unas instalaciones a las que se les puede dar uso para cumplir con la reducción de aforo por aula, pero que necesitan del personal y equipamiento necesario», ha informado.
Por su parte, Antonio Navarro ha detallado las labores de limpieza e higienización llevada a cabo en los centros escolares durante el Estado de Alarma y que han continuado posteriormente. Estas se han llevado a cabo con una persona destinada por centro y en turnos de mañana y tarde.